Iniciarán las “Vías Recreativas”en la ciudad de Zamora

El evento recreativo se efectuará cada domingo en la Avenida Juárez Oriente

• Habrá gama de actividades para todas las edades

Zamora, Michoacán; a 21 de octubre de 2021.- El gobierno municipal anunció la puesta en marcha de las “Vías Recreativas” que permitirán fomentar la cultura de paz entre los zamoranos, así como impulsar el desarrollo de actividades físicas y deportivas que ayuden a mejorar la salud de la población.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por Rosa Alicia Álvarez, directora de Deportes, quien además mencionó que este evento se efectuará el 24 de octubre, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, en el camellón central de la Avenida Juárez Oriente, del tramo que comprende desde el Monumento a Benito Juárez hasta la Avenida del Bosque.

Informó que las Vías Recreativas se desarrollarán cada domingo con diversidad de actividades culturales, deportivas, manualidades, juegos de destreza, zumba y ajedrez, entre otras, para que niños. Jóvenes y adultos puedan realizar cualquier disciplina y convivir de forma sana y en armonía.

La directora de Deportes abundó que el ayuntamiento que preside, Carlos Soto Delgado, tiene especial interés en rescatar los valores, la unión y la recreación familiar, para que en el municipio haya tranquilidad y las buenas costumbres.

Explicó que varias dependencias del Gobierno local tomarán parte en estos eventos, para brindar seguridad a los participantes y sobre todo, para dar fluidez vehicular por las laterales de la avenida Juárez, a fin de prevenir eventualidades.

Mario Alberto Méndez, regidor de Salud, Juventud y Deportes, agregó que cada vez más personas sufren enfermedades a consecuencia de la falta de actividades físicas y la práctica de algún deporte, por lo que es importante ofrecer alternativas viables y recreativas, donde la familia pueda convivir.

Indicó que las Vías Recreativas es un proyecto importante para los zamoranos, porque habrá espacios para todos los gustos y todas las disciplinas, pero con mayor relevancia para la prevención de los problemas de obesidad y diabetes entre la población.

Para este domingo 24 de octubre, se tiene contemplado llevar a cabo el juego de destreza para padres e hijos, baile latino, futbolito, habilidades y destreza de básquetbol, juegos de 3 contra 3, juegos de 5 contra 5, actividades recreativas, sobre ruedas, camina en familia, zumba, ajedrez y manualidades.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Zamora primer municipio del estado en tramitar pasaportes electrónicos

• Oficina de Enlace de Zamora es la primera en Michoacán en otorgar este documento. …

Gobierno de Zamora entregó calentador solar a Refugio Temporal Infantil Mixto

• Carlos Soto reconoció labor de la asociación en favor de la niñez • Solicitud …

Deja un comentario