Instala Bedolla Comité de Participación Ciudadana para mejorar el mercado de Pátzcuaro

*Pátzcuaro, Michoacán, 29 de marzo de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instaló el Comité de Participación Ciudadana para el proyecto de modernización del mercado municipal de Pátzcuaro y con ello, avanzar en el desarrollo integral de la obra que mejorará la imagen urbana y turística de la región.

Integrado por funcionarios del Gobierno de Michoacán, Ayuntamiento de Pátzcuaro, cámara del comercio, restauranteros, hoteleros, oferentes del mercado municipal y sociedad civil, este comité tiene como objetivo trabajar en armonía y equipo para posicionar el proyecto que forma parte del paquete de obras públicas multianuales.

El mandatario estatal explicó que la base de este proyecto son los comerciantes del mercado municipal y los ambulantes ubicados en la plaza “chica” y calles aledañas, por lo que la rehabilitación de la infraestructura contempla 15 mil metros cuadrados para 718 locales, 2 patios interiores, 4 rampas eléctricas, áreas de carga y descarga de mercancía, montacargas vertical tipo elevado, área gastronómica en terraza, oficinas administrativas, 2 elevadores, 25 accesos, zona de servicio para comerciantes y estacionamiento.

“La inversión es del estado y se cuenta con los recursos económicos aprobados y etiquetados para ejecutar este proyecto, además de que se dará garantía legal, con carta de compromiso notarial, a los comerciantes que de manera temporal sean reubicados mientras se construye la obra”, afirmó.

Con este nuevo mercado municipal, se pretende tener el centro económico más grande de la región donde se incluyan comerciantes de Ario de Rosales, Tzintzuntzan, Lagunillas, Huiramba, Quiroga, entre otros.

Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, comentó que esta actividad es importante para el desarrollo del proyecto municipal, lo que permitirá potenciar la economía local y regional, lo que a su vez permitirá avanzar por el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Juan Carlos Oceguera, subsecretario de Gobierno, comentó que se han realizado diferentes foros, reuniones y encuestas para informar los procesos y criterios del proyecto, así como considerar las opiniones de los locatarios y de las y los ciudadanos.

Representantes de comerciantes, hoteleros, restauranteros, se dijeron dispuestos a apoyar para que el proyecto sea una realidad a corto plazo tras reconocer que traerá beneficios directos para habitantes y visitantes, al tener mejores instalaciones, servicios y ventas, además de que se da ordenamiento urbano lo que representa mejor imagen para visitantes y habitantes.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario