Durante la instalación del Centro de Mando que coordinará estas acciones, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, dio a conocer los pormenores de este despliegue en distintos puntos del territorio estatal, donde fueron instalados 350 puestos de control con la intervención de 6 mil policías.
Corona Martínez explicó que, además, por medio de 5 mil 304 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitorean calles, avenidas, carreteras, zonas bancarias y plazas comerciales, así como diversos espacios públicos.
Indicó que el funcionamiento de 17 mil 40 botones de emergencia y los arcos carreteros en diversas zonas de Michoacán, mejoran la respuesta de reacción por parte de las autoridades ante cualquier incidencia.
Explicó que el despliegue policial y militar que realizan los tres órdenes de gobierno consta de aproximadamente 10 mil elementos, lo que intensifica las labores de campo para salvaguardar a la ciudadanía.
“La instrucción del señor Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido precisa: todo el potencial que tiene la SSP y las diferentes corporaciones de seguridad vamos a trabajar para garantizar que sea un proceso tranquilo; para eliminar cualquier incertidumbre. Que sepan que Michoacán tiene lo necesario, los instrumentos y la tecnología, para salir adelante”, señaló, Corona Martínez.
El titular de la SSP hizo un llamado a todos los gobiernos municipales para que se sumen a este esfuerzo por la seguridad y la paz de la entidad.
Durante el mensaje se encontraron presentes Víctor Lara Vidales, director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno del Estado; el comisario Rafael Abundis Núñez, representante de la Policía Federal en la entidad; Carlos Mandujano Vázquez, Coordinador Estatal de Protección Civil; Raúl Escobedo Saucedo, representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.