Gobierno de Michoacán e IMSS revisan avances en descentralización de oficinas y construcción de hospitales

  • El IMSS asignará recursos propios autorizados por su Consejo Técnico para la ejecución de los proyectos

*Morelia, Michoacán, 05 de octubre del 2022.-* Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) y la funcionaria Martha Guadalupe Pineda, de la Coordinación de Administración de Activos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reunieron para dar seguimiento a la descentralización de oficinas del IMSS a la ciudad de Morelia, y la construcción de hospitales en el estado.

En compañía de sus equipos, presentaron los avances de los procesos jurídicos y administrativos requeridos, con el propósito de dar continuidad a este proyecto y a otros más, entre los que están la construcción de tres nuevos hospitales regionales en Michoacán.

Respecto al proyecto de construcción del hospital en Villas del Pedregal, Gladyz Butanda mencionó que el expediente ya está en posesión del IMSS, incluídas las escrituras de los dos predios adquiridos por el Gobierno del Estado, quedando pendiente sólo una escritura del predio adquirido por el Ayuntamiento de Morelia.

“La construcción del hospital al poniente de la ciudad está indudablemente en los planes del IMSS”, comentó la funcionaria, y explicó que en cuanto el expediente esté completo, con todas las escrituras que acrediten la propiedad de los predios, el IMSS asignará el presupuesto para la ejecución de los proyectos con recursos propios autorizados por su Consejo Técnico.

La titular de Sedum recalcó que los procedimientos administrativos de los proyectos avanzan conforme a lo previsto y detallaron que, el expediente para trasladar la propiedad del antiguo Cereso al IMSS, comenzó a integrarse a partir de la autorización del Congreso del Estado para su desincorporación y donación requerida, la cual está a punto de concluirse.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con 6 mil 900 policías SSP garantiza la seguridad de los michoacanos

Paro de alrededor de 40 agentes no afecta la operatividad *Morelia, Michoacán, 15 de junio …

Bedolla impulsará creación de segunda terminal de vehículos para la inversión en LC

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se …

Deja un comentario