Instruyen a directivos de planteles del CECyTEM en protocolos contra COVID-19

  • A través de una videoconferencia se informó al personal sobre los pasos a seguir en caso de resultar positivo

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2021.- Con el objetivo de contar con la información necesaria ante un caso positivo de COVID-19, la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), realizó una videoconferencia titulada “Protocolo de actuación ante un caso positivo o probable de COVID-19”.

En esta charla cibernética participaron las directoras y directores de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

La charla fue impartida por la doctora Karla de Jesús Martínez Pérez, encargada del Departamento de Enfermería del CECyTEM, quien comentó a los participantes “en esta plática vamos a abordar de qué manera reportar un caso de COVID-19 o un probable contagio dentro de los planteles.

Martínez Pérez ofreció una serie de pasos sobre el registro que debe de realizarse en esos casos, entre los que destacó: Quién debe de realizar el reporte médico, cómo elaborar el reporte; datos que debe de contener; y qué hacer cuando el trabajador regresa a su espacio de trabajo.

Además, la doctora comentó: “es importante que se tengan todos los datos del personal, el reporte debe de llevar la fecha en que dio positiva la prueba, además, deberá asentarse en el reporte médico que el compañero debe de estar en contacto vía telefónica con su jefe inmediato”.

En esta videoconferencia estuvo presente Víctor Botello Alcaraz, jefe del Departamento de Construcción de nuevos proyectos, quien estuvo en representación del director de Planeación, Sigifredo Gómez Anaya, quien además funge como vocal en la Comisión de Salud del Colegio.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *