Invierte Gobierno del Estado más de 15.2 mdp en infraestructura para las preparatorias de la UMSNH

  • Se han realizado 11 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las sedes de Morelia y Uruapan

Morelia, Michoacán, a 10 de marzo del 2021.- Fortalecer la educación media superior a través de las obras de infraestructura es uno de los objetivos de la presente administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ejemplo de ello son las obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en las preparatorias adscritas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El encargado del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Alfonso Vargas Guerrero detalló que se ha realizado una inversión de 15 millones 269 mil 219 pesos en las escuelas preparatorias de Morelia y Uruapan, obras que contribuyen a que el alumnado y personal docente tengan los espacios adecuados para su práctica educativa.

Se habilitó el acceso en el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo, lo anterior con el objetivo de controlar la entrada y salida de personas y así generar más seguridad en el plantel.

Por otra parte, se rehabilitó el área de sanitarios y la sala de usos múltiples, así como la restauración del acceso del edificio de la preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”.

Mientras que en la preparatoria “Isaac Arriaga” se realizaron varias obras como la construcción de un pórtico de acceso, tramo de barda perimetral, gradas y módulo de sanitarios, asimismo se construyó un módulo de sanitarios adicional, se rehabilitó la instalación eléctrica y se dotó de mobiliario.

En la preparatoria “Lázaro Cárdenas” de Uruapan, el IIFEEM realizó la construcción de un edificio, la rehabilitación de los servicios sanitarios, así como la impermeabilización de los edificios.

Finalmente, en la preparatoria “Melchor Ocampo” se realizó la impermeabilización de los edificios.

Cabe señalar que todos los trabajos están terminados al 100%.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Trabajar en la actitud para tener éxito en los negocios, llamado a empresarios

El 20 de abril Espacio Emprendedor ofrecerá el tema Negocios que dominarán en 2030 Morelia, …

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *