Rubén Medina Niño, titular de la dependencia citada, refirió que a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, a cargo de Isidro Toledo Bárcenas, se envió maquinaria pesada para realizar las acciones y obras descritas.
Además, se construyeron 4 bordos que incentivaron al sector ganadero; también, se realizaron acciones de despiedre y nivelación de 51 hectáreas de parcelas para incorporarlas a diferentes cultivos y se trabajó en el desazolve y limpieza de 2 kilómetros de canales y drenes de riego.
Entre las comunidades en donde se vieron beneficiadas familias del sector rural, se encuentran: Agua Zarca, Agua Fría, Barranca de Aguilar, Ahuijullito, Barranca de Salitre, Barranca Seca, Chochista, Cabeza de Vaca, El Coyolito, Casas Quemadas, El Limón, La Palmera, entre muchas otras.
Finalmente, Medina Niño destacó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, mantener accesibles los caminos rurales, es una prioridad, por lo que se distribuyeron 250 equipos de maquinaria pesada que vienen trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos michoacanos en apoyo al principal sector productivo del Estado.