El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, mencionó que se entregarán 17 premios por un monto 46 mil pesos para las ramas participantes en muebles tallados y talla en madera, en las categorías de maestros artesanos y nuevos valores, y textil de algodón bordado.
De su lado, el representante de la Comisión Organizadora de la Feria y Concurso Artesanal, Itoval Gabriel Felipe, señaló que los muebles y piezas que se presentan en el concurso llevan un tiempo de preparación de tres a cuatro meses en la rama de madera, además que innovan en los diseños.
Destacó que previo a la ceremonia de premiación, que se realizará el 6 de agosto, se llevará a cabo el concurso de talla en madera, donde los artesanos de las categorías de maestros artesanos y nuevos valores durante aproximadamente una hora con 40 minutos tallan un pedazo de madera y se premia a quien mejor trabajo realiza.
Gabriel Felipe señaló que se esperan una afluencia de más de 10 mil personas y resaltó que muchos de los compradores de las artesanías de la localidad son turistas y visitantes nacionales y extranjeros.
La artesana de la rama de textil e integrante de la Comisión Organizadora de la Feria y Concurso Artesanal, Guadalupe Matías Máximo, invitó a visitar la localidad y comprar artesanías, además de probar platillos típicos como el churipo, las corundas y el atole.