Invita Secum a participar en master class de danza folclórica mexicana

Participaron 8 compañías teatrales en 5 municipios de Michaocán.

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2023.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) cerró con broche de oro la jornada de conmemoración del Día Mundial del Teatro con la obra Persiguiendo Sombras, a cargo de la compañía Luciérnaga Teatro; un collage escénico con títeres, sombras y multimedia sobre la historia de un niño que ya no lo era y del hombre que nunca volvería a ser.

Desde el Teatro Melchor Ocampo, la encargada de la política cultural del Estado, Tamara Sosa Alanís, agradeció el trabajo de las ocho compañías participantes y a todo el equipo de la institución por hacer posible las diferentes puestas en escena en municipios como Pátzcuaro, Zitácuaro, Cuitzeo, Uruapan y Morelia.

Asimismo, reiteró su compromiso con el gremio artístico y el trabajo en favor de los derechos culturales de la población michoacana.

“Estamos con la convicción de poco a poco ir mejorando las condiciones de las y los artistas para poder abrir otros espacios que nos ayuden, no solo en cuestiones de disfrute de las puestas escénicas, sino también en tocar temas que no estamos tan acostumbradas en cuestiones sociales”, apuntó.

El director de Promoción y Fomento Cultural, Julio César Blasina Palermo, celebró la vida del teatro en Michoacán y aseguró que los diferentes espacios de la Secretaría de Cultura están para las manifestaciones de los diferentes colectivos artísticos en el estado. Además, dijo, es un orgullo culminar esta jornada en uno de los teatros más emblemáticos como es el Melchor Ocampo.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Aprobados 914.7 mdp en proyectos de obra convenida estado y municipios: Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.-* En la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones …

Con la construcción del teleférico de Uruapan en Michoacán vamos por buen camino: Gladyz Butanda

La obra registra un avance del 26 % *Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.-* …

Deja un comentario