En el encuentro, la directora del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, destacó que el objetivo es acercar programas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias de la entidad.
“Por eso estamos ofreciéndoles soluciones; estas acciones se pretenden implementar de acuerdo a las necesidades y demandas que nos hagan”, apuntó la funcionaria estatal.
Iván Ramírez, de Financiera Échale, dio a conocer los programas con los que trabaja la empresa, como el de Autoproducción, Mejoramiento y Manos a la Obra, a través de los cuales se otorgan facilidades para que personas de escasos recursos que habiten en zonas urbanas, rurales y semi rurales puedan acceder a financiamientos y construir su hogar o ampliarlo.
Las acciones que contemplan los programas se llevan a cabo en predios propiedad del IVEM, dando continuidad en una primera fase el crédito del terreno y en una segunda a la autoprotección o construcción de la vivienda.
Por su parte, el representante de ATEM, Javier Maldonado Torres, agradeció a nombre de la asociación la disposición y apertura del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al acercarles los programas de vivienda.