Justicia expedita, compromiso de los Centros de Conciliación Laboral: Sedeco

  •  Fue presentado el director general de los Centros de Conciliación Laboral en el estado, Andrés Medina Guzmán

Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2022.- El compromiso de los tres Centros de Conciliación Laboral que operarán en Michoacán a partir de octubre será actuar con eficiencia, y cumplir con el tiempo promedio de resolución, que es de ocho semanas en las entidades donde ya operan, aseguró el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

En rueda de prensa en la que presentó al director general de los Centros de Conciliación Laboral, Andrés Medina Guzmán, el funcionario recordó que la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje establezca fechas para la resolución de los casos y dictamine los laudos para dar por terminados los procesos, ya que se busca evitar dos estructuras en paralelo durante un periodo largo.

Por su parte, Andrés Medina Guzmán consideró que, si bien el tiempo para que comiencen a operar los Centros de Conciliación Laboral es limitado, se realizan reuniones de trabajo interinstitucional para establecer la estructura orgánica, los documentos normativos y la propuesta presupuestaria para poder arrancar el 3 de octubre.

Refirió que en breve será lanzada la convocatoria pública para definir a los conciliadores, quienes deberán tener amplia experiencia en el tema laboral.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Juan Pablo Puebla Arévalo, recordó que ya están definidos los espacios donde operarán los Centros de Conciliación Laboral.

Precisó que en Morelia operará en el edificio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la Sedeco; en Uruapan estará en la Ciudad Administrativa (edificio de Gobierno), en tanto que en Zamora lo hará en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) planta baja con acceso independiente.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Michoacán va por producción orgánica y alimentos sanos: Bedolla

Se capacita a productores en la materia para darle valor agregado al campo *Morelia, Michoacán, …

*Participa Fiscalía General en “Jornadas Fronterizas”, en Cherán*

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2022.-* En atención al compromiso de trabajar coordinadamente …

Deja un comentario