La Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, realiza entrega de la Presea José Sixto Verduzco.

Zamora, Mich., 9 de Septiembre del 2015.- La Asociación de Periodistas del Valle de Zamora, hará la entrega de la “Presea José Sixto Verduzco” que cada año es entregada al mérito social.

El acto tendrá lugar en la Rotonda de los Hombres Ilustres, que se ubica en la Calzada Zamora-Jacona, en donde se reunirán los Periodistas organizadores de dicho evento, los Invitados especiales entre otros asistentes. Ahí se desarrollará un programa, iniciando con Honores a la Bandera, presentación del presidium, palabras de bienvenida por el Presidente de ASPEVAZA Guillermo Ríos Gómez, para continuar con palabras del actual Presidente Municipal Dr. José Carlos Lugo Godínez, así mismo hará el discurso Oficial el Lic. Victor Antonio Gutierrez Ramírez, se continuará con la semblanza de José Sixto Verduzco por Érika Aguilar Dominguez, para hacer uso de la palabra Enrique Covarrubias Magaña, quien hará la presentación y justificación del ganador de la Presea.

Posteriormente se hará la entrega del galardón José Sixto Verduzco, donde se escucharán las palabras del premiado para finalmente entregar la ofrenda floral. Dicho acto será conducido por los periodistas Alejandra Lázaro Aguilar y Oscar de la Rosa García. Cabe señalar que este acto fue instituido por el Prof. Francisco Elizalde García para honrar al ilustre Zamorano José Sixto Verduzco fue un cura mexicano que vivió en la época de la guerra de independencia de México. Nació en la ciudad de Zamora, Michoacán, en 1770, y murió en 1830 en la ciudad de México.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …