En conferencia de prensa, el titular de la Sicdet y el director general del recinto faunístico, José Luis Montañez Espinoza y Josué Rangel Díaz, respectivamente, detallaron que las proyecciones se llevarán a cabo los sábados cada 15 días, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
“Es un servicio que se brindará de manera gratuita gracias al apoyo y compromiso de la Sicdet”, resaltó el director general del Parque Zoológico “Benito Juárez.
Por su parte, el titular de la Sicdet reconoció el compromiso del recinto faunístico con la divulgación de la ciencia, lo que contribuye de manera importante a la preservación del medio ambiente.
“Es un compromiso y una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo acercar estos programas a la niñez y brindar un mensaje educativo en beneficio de la sociedad”, indicó Montañez Espinoza.
De su lado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, felicitó a su homólogo de la Sicdet y al director general del Parque Zoológico “Benito Juárez” por su compromiso con la divulgación de la ciencia y la protección de los recursos naturales.
La “Burbuciencia” es un domo inflable con capacidad para atender en su interior y de manera simultánea a grupos de 60 niños y niñas. El inflable invita a los pequeños a descubrir lo que aguarda en su interior, donde la concavidad de la cúpula y paredes fungen como pantalla, sobre la que se proyectan contenidos audiovisuales en tercera dimensión en temas científico-tecnológicos.
Este formato audiovisual panorámico genera una experiencia envolvente que sumerge al público en la proyección.
Se presentan películas con temas que aluden a un abanico de campos del conocimiento humano: el universo, los planetas, estrellas y galaxias, los océanos, los dinosaurios, los ecosistemas, entre otros.