La Comida de las Tías”, espectáculo de danza, llega al Teatro Melchor Ocampo

• Las Tías Danza ofrecerán a los asistentes un montaje con bailes populares para recrear los tres tiempos que incluye el momento de la comida y cómo preparar los alimentos. El juego escénico es una coreografía inspirada en “Ameboide” de Ecléctico & Bailarines Invitados




Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2022.- Con ritmos como la cumbia, la salsa y el merengue, Las Tías Danza llegan al Teatro Melchor Ocampo para presentar el espectáculo “La Comida de las Tías”, el domingo, 26 de junio, a las 12:00 horas, de forma gratuita para toda la familia.

“La Comida de las Tías”, dirigida especialmente a la infancia de 6 a 12 años, es una propuesta dancística de Guadalupe Rodríguez Gazga y Milagros Heliane López Granados, quienes escenifican una cocina comunitaria donde juegan a preparar platillos al ritmo de la cumbia, la salsa, el merengue, la rumba y la chilena; y en medio de una charla en torno a los ingredientes, su cuidado, su procedencia y el gusto o disgusto que produce su degustación. Este espectáculo ofrece un divertimento popular, acompañado de una escenografía creada por Julio Ambriz y Las Tías.

Guadalupe Rodríguez Gazga es licenciada en danza por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Actualmente labora como tallerista en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM, campus Morelia; y es miembro del colectivo de danza contemporánea Bailarines Invitados (desde 2007) y del grupo de salsa profesional Trabuco Rumbero (2014-2019), con quienes ha obtenido diversos premios a nivel internacional.

Milagros Heliane López Granados tiene maestría en Desarrollo Humano por parte de la Universidad Contemporánea de las Américas. Es licenciada en Danza con Mención Honorífica por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, profesora de danzas árabes certificada por la Arabian Dance School y cuenta con un Diplomado en Docencia de la Danza por parte de la UMSNH.

El Teatro Ocampo se ubica en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro de Morelia. Al interior del recinto y durante toda la función se pide continuar cuidando las medidas sanitarias por el bienestar de los asistentes.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

*Llega Fuerza Mujer a Turicato*

*Se beneficiarán más de 300 michoacanas con un total de hasta 4 mdp* *Morelia, Michoacán, …

Impulsará Sader Michoacán eliminar el uso de agroquímicos

Morelia, Michoacán, 4 de agosto del 2022.– El programa AgroSano fomenta la transición agroecológica a …

Deja un comentario