Nuevamente el presidente López Obrador ha tenido razón cuando denunció la llamada mafia del poder; en ocasiones casi resulta absurdo que tantas afirmaciones y acusaciones que este político ha vertido en contra de la clase política tradicional mexicana; sobre todo a partir de 2003, cuando el folclórico expresidente Vicente Fox, en su afán por imponerle a los mexicanos la graciosa presencia de su señora esposa Martha Sahagún; quien, según las encuestas, era bien aceptada como candidata para sucederle en la presidencia, pero como en el cuento de Blanca Nieves y la envidiosa reina…; siempre y cuando no existiera el “malvado gobernante” de la ciudad de México, llamada Andrés Manuel López Obrador.
Así es como comenzó la guerra de la clase política tradicional, y autonombrada dueña del país, por desaparecer del mapa político a AMLO. Se han intentado tantas cosas al respecto, que enumerarlas es ocioso; cualquiera que ha seguido la información en general, y esta columna en específico lo sabe y entiende; ya cada quien tomará sus posturas ideológicas que su criterio y formación cultural y social le indican. De esta forma AMLO se convirtió en el enemigo común de los que por décadas se han repartido el poder entre PRI y PAN, y en los últimos años, desde 2012, con el PRD sumado a esta lucha por hacer a un lado de la política al enemigo común-
Ya se quitaron la máscara, ya están totalmente desnudos con sus riquezas y miserias los tres partidos antes llamados los tres grandes. La ácida realidad nos vuelve a dar de bofetadas a quienes creíamos o no de esta complicidad implícita que han mantenido por años; y que ante la pregunta de Sergio Aguayo a Carlos Navarrete, presidente en aquel entonces del PRD, en relación a “si era o no cierto que existía una especie de acuerdo de impunidad entre la clase política nacional…
Recuerdo que su respuesta fue muy simple y discreta…, antes de pronunciar palabra, asintió con la cabeza, no sin algo de rubor que se notaba en su semblante. Estaba aceptando que la impunidad se ejerce entre ellos; que se protegen…, y le hacen homenaje y honor a esa sentencia simpática que dice: que entre las mujeres pueden despedazarse, desgreñarse, medio matarse…, pero al final nunca se harán daño.
Resulta que los políticos mexicanos fingen una guerra por el poder…, pero al final se saben hermanos de un tronco único…; las reglas son mantener la idea de competencia, pero al final se van a cubrir o evitar castigarse. Eso explica que la idea de que un presidente corrupto pise la cárcel…: ¡eso es impensable; aún hay clases sociales! y debe quedar claro que eso debe notarse, ellos son superiores…, deben ser intocables…, pues en algún momento podemos llegar a ser presidentes nosotros y, seguramente querremos gozar de esa canonjía…; del encanto de ser impunes a las estupideces que hagamos.
Ya sin máscaras, el PRI, PAN y PRD se presentan unidos y financiados por uno de los empresarios más poderosos del país (el señor Claudio X González).
¿qué buscan en esta unión…?
Por desgracia es muy simple la respuesta, pero muy peligrosa; la única razón de su unión la han dado en su discurso de presentación…. “recuperar el poder que les ha quitado MORENA y el presidente López Obrador;” resulta penoso el mensaje enviado a los mexicanos al decir que se unen para salvar a México de las garras del presidente y su partido. No hay en ellos la mínima expresión de propuesta como alternativa opositora; pareciera que no tienen ideas, más allá de la rabia de que les están quitando el poder de que han vivido por tantos años…; pareciera que no saben ganarse la vida dignamente…, como cualquier ciudadano.
El propio Sergio Aguayo, este lunes 7 de diciembre de 2020 pandémico, en el programa de canal 11 “Primer Plano” se preguntó, para luego sonreír con tristeza y sarcasmo…, palabras más o menos dijo…: todos éstos políticos sin no es de la política, ¿de qué vivirían, ¿dónde van a pedir empleo? no me los imagino pidiendo empleo en las universidades… (luego sonrió con tristeza).
Esa es la tragedia de la unión de estos tres partidos; no lo hacen pensando en el país, no dan pruebas de respeto por el mismo; lo único que los mueve es su molestia, su coraje por estar perdiendo el poder y la impunidad con que lo han ejercido por décadas… ¿el país…? ¡que se joda! Como dijo Carlos Salazar Lomelí ante la posibilidad de tener que pagar impuestos y derechos a los trabajadores… ¡jódanse!
Obvio, son de la misma casta; los de la impunidad.
Con esta actitud siguen dándole la razón al presidente; han sido simples vividores del sistema sin trabajar, vea usted, mientras este se la pasa desde la madrugada trabajando…, equivocándose muchas veces…, metiendo la pata en otras…, a veces acertando; pero trabajando fuerte todo el día por el país. Recuerde nada más a que se dedicaban los anteriores presidentes: Fox a defender la candidatura de su esposa Martha, y cuidar los intereses de los empresarios y sus ganancias; Calderón a jugar a ser militar, violentar la vida social; asistir a los eventos de los empresarios: fiestas, comidas…; y meterle duro a la botella de vino; Peña Nieto, fiesta con empresarios, otra fiesta con revistas del corazón; ofrecer el país a los empresarios; y al final todo lo que le cuidara su imagen de galán de telenovela; dado que el ambiente intelectual…, como que no lo conoce.
Esta es la triste explicación del porqué se unen estos tres partidos venidos a menos; saben que solos están descalificados, y que MORENA puede llegar a ganarles el congreso nuevamente, las 15 gobernaturas, y desde luego el control nacional, ante el miedo a seguir sin chamba de la que saben hacer…, es decir, abusar del poder; han decidido que: o se juntan, o seguirán en la calle.
¿El País…?
Eso es irrelevante para ellos; necesitan regresar a vivir del presupuesto…, las grandes fiestas orgiásticas…literal, con todo lo que estas incluyen, sin rubor, con todo.
Le abrazo con cariño.
|
|
Checa También
Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos por segunda vez
Washington, D.C., 20 de enero de 2025. En una ceremonia histórica celebrada hoy, Donald Trump …
Iniciativa Impulsa Cambiadores de Pañales en Sanitarios de Mujeres y Hombres en México
La propuesta busca fomentar la igualdad de género, el bienestar familiar y la salud infantil. …