La FTC envía casi $50 millones de dólares en reembolsos a estudiantes de la Universidad de Phoenix

Se enviaron más de 147,000 reembolsos a estudiantes afectados por los anuncios engañosos de la escuela

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) está enviando pagos por un total aproximado de $50 millones de dólares a más de 147,000 estudiantes de la Universidad de Phoenix (UOP) que pueden haber sido atraídos por anuncios presuntamente engañosos.

Los reembolsos provienen de una demanda judicial que entabló la FTC contra la UOP alegando que esta universidad usó anuncios engañosos que promocionaban falsamente sus relaciones y oportunidades de empleo con compañías como AT&T, Yahoo!, Microsoft, Twitter y la Cruz Roja Americana. La FTC también alegó que la publicidad de la UOP daba la impresión de que la escuela en línea trabajaba con esas compañías para crear oportunidades de empleo para sus estudiantes y adaptar sus planes de estudio para dichos empleos.

La FTC envía casi $50 millones de dólares en reembolsos a estudiantes de la Universidad de Phoenix

Además de los casi $50 millones de dólares asignados a pagos directos para los estudiantes, el acuerdo por $191 millones de dólares incluye $141 millones que se asignarán a la cancelación de los saldos impagos adeudados directamente a la escuela por los estudiantes elegibles. Este acuerdo no afecta otras deudas, como los préstamos estudiantiles federales y privados o beneficios militares. Si tiene preguntas sobre la deuda cancelada por la escuela, comuníquese con la UOP enviando un email a [email protected] o llamando al 1-800-333-5305.

La FTC está enviando por correo 146,804 cheques y emitiendo 677 pagos a través de PayPal para aquellos estudiantes que cumplen los siguientes requisitos:

  • Se inscribieron por primera vez en un programa de maestría, licenciatura o asociado en la UOP entre el 15 de octubre de 2012 y el 31 de diciembre de 2016.
  • Pagaron más de $5,000 en efectivo, con becas, préstamos estudiantiles federales y privados o beneficios militares.
  • No obtuvieron una cancelación de su deuda como parte de este acuerdo.
  • No se negaron a que la UOP suministrara la información de contacto del estudiante a la FTC.

Las personas que reciban un reembolso a través de PayPal tendrán 30 días para aceptar el pago. Para más detalles sobre el proceso de pago de PayPal, por favor lea las preguntas frecuentes relacionadas. Las personas que reciban un cheque deben depositarlo o cobrarlo dentro de un plazo de 90 días. La FTC nunca le exige a la gente que pague dinero o suministre información de una cuenta para obtener un pago de reembolso o para cobrar un cheque de reembolso. Si los destinatarios de los pagos tienen preguntas sobre los reembolsos, deben comunicarse con el administrador de reembolsos de la FTC, Rust Consulting Inc., llamando al 1-877-310-0487.

Los tableros interactivos de la FTC con los datos de reembolsos(link is external) ofrecen un desglose por estado de los reembolsos de la FTC. En 2020, las acciones llevadas a cabo por la FTC dieron como resultado un total de $483 millones de dólares en concepto de reembolsos para consumidores de todo el país.

 

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Tec Zamora, institución acreditada para evaluar y certificar competencias laborales

Reconoce el CONOCER la posición nacional del ITEZ El Consejo Nacional de Normalización y Certificación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *