La Junta Nacional de Promoción de la Sandía (NWPB) “impulsa con intensidad” el consumo en Estados Unidos

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La Junta Nacional de Promoción de la Sandía (NWPB) está trabajando de manera intensa para continuar divulgando los grande beneficios para la salud que tiene este producto y, especialmente, impulsando el consumo de esta apasionante fruta en los hogares de Estados Unidos. Atendiendo a los datos manejados por esta organización, la industria de la sandía en USA generó en 2022 un valor superior a los 326 millones de dólares americanos, mientras que el volumen de comercialización se situó en aproximadamente 1.76 billones de libras.

Según explica el Director Ejecutivo de La Junta Nacional de Promoción de la Sandía (NWPB), Mark Arney, “la gran mayoría de las sandías importadas por EE.UU. proceden de México. De hecho, el valor de estas importaciones es de $393,465,266.00 milones de dólares americanos, mientras que el volumen comercializador importador se sitúa aproximadamente en 1.450 millones de libras. Por todo ello, México es un importantísimo suministrador de sandías para Estados Unidos”.

Además, el Sr. Mark Arney también subraya que “El consumo de sandía per cápita en Estados Unidos fue de casi 15,5 libras en 2022, y va a continuar creciendo en los próximos años, debido al intensado trabajado que estamos realizando para potenciar el consumo de sandías en Estados Unidos”.

Actualmente, Estados Unidos importa sandías principalmente de México, seguido de Centroamérica y después Sudamérica.

El Proyecto Recuentos de Felicidad: Lidera los esfuerzos de comunicación

Los consumidores están en una dosis de felicidad con la nueva campaña de la Junta Nacional de Promociones de Sandía que pronto se lanzará llamada Slice of Happy Project (Proyecto Recuentos de Felicidad), según explica Stephanie Barlow, directora senior de comunicaciones de NWPB.

Utilizando los nuevos hallazgos de la encuesta anual de comportamiento del consumidor de NWPB que indican que el 100 por ciento de las personas informan que la sandía los hace sentir felices, Barlow dijo que el Proyecto Slice of Happy posicionará y promoverá la sandía durante todo el año de manera elevada y alegre, al tiempo que entregará mensajes clave sobre valor, sostenibilidad, bienestar, versatilidad y salud. La campaña y la página de destino se lanzaron el 1 de junio.

Para amplificar la campaña y educar más sobre los mensajes clave de la sandía para los consumidores, NWPB trabajará con personas influyentes y asociaciones específicas a través de medios digitales y sociales, incluidos TikTok, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, YouTube, blogs y boletines electrónicos.

Salud y Felicidad de la Sandía

“El alcance de la audiencia ganada integrado con cada influencer le da validez y credibilidad a los mensajes de beneficios de sandía más allá de la marca NWPB, y continuamente los compromisos de los influencers son efectivamente fuertes”, dijo Barlow. “Espere ver voces más elevadas y amplificadas compartiendo sobre la salud y la felicidad de la sandía a partir del verano, tanto de amigos existentes de sandía como de nuevos socios de campaña reclutados específicamente para el alcance del Proyecto Recuentos de Felicidad”.

La programación de socios influyentes representa parte del alcance mediático compartido para que los mensajes de sandía aumenten la demanda esta primavera y verano, según Barlow.

Además de la principal campaña Slice of Happy Project para el programa de comunicaciones de este año, habrá más divulgación y educación de dietistas y profesionales de la salud, más historias de cultivadores de sandía en TikTok y otras redes sociales, y la asociación continua del Melon Man favorito de NASCAR, Ross Chastain.

Futuro Brillante

Con respecto al futuro de la sandía en USA, el Sr. Mark Arney puntualiza que “veo un futuro brillante tanto a corto como a medio plazo. La sandía es un producto icónico que sabe bien y es bueno para la salud, además de económico”.

 

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

¿La Agricultura 4.0 es una necesidad o un capricho en el cultivo del mango?

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La evolución de la agricultura en el último siglo …

Recuperar la caída en la producción, meta del sector: Aneberries

El 24 y 25 de julio se realizará el 14° Congreso Internacional Aneberries “Conectando al …

Deja un comentario