Concluye Coepredv curso básico de Lengua de Señas Mexicana

Morelia, Michoacán, 03 de julio del 2023.-  Con la finalidad de brindar un servicio totalmente incluyente a las personas sordas, personal del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) concluyó satisfactoriamente el Curso básico 1 de la Lengua de Señas Mexicana impartido por instructores del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

La directora general del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, señaló la gran importancia de que el personal haya concluido el curso, convirtiéndose el Consejo en una las primeras instituciones en el estado que están tomando el tema de la inclusión de manera integral en todas sus áreas.

Además, comentó que a partir de ahora los servicios del Coepredv podrán atender a todas las personas sordas que hayan sufrido un acto discriminatorio o que necesiten alguna orientación al respecto.

Finalmente, señaló que con estas acciones continúan trabajando con la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a través del cumplimiento del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (PLADIEM) que en sus primeras líneas señala como eje transversal la inclusión social y la igualdad sustantiva mediante el combate a la discriminación.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Rápido y sin “moches”, más de 20 trámites digitales en la SEE

Para docentes, trabajadores de la dependencia y población en general *Morelia, Michoacán, 11 de junio …

Zitácuaro vende la canasta básica desde 940 pesos: Sedeco

El costo más económico del estado se identificó en la tienda Aurrera. Morelia, Michoacán, 10 …

Deja un comentario