• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, julio 19, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

La pandemia no ha detenido el trabajo educativo: SEE

5wredactor por 5wredactor
17 marzo, 2021
en Gobierno del Estado
0
116
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp
  • Hoy fue inaugurado el XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2021.- La pandemia y la nueva realidad no han detenido el trabajo educativo; desde una nueva perspectiva, se ha logrado que las niñas, los niños y jóvenes sigan teniendo una atención eficiente, aseguró hoy Miriam Lagunas Martínez, subdirectora de Educación Especial de la secretaría de Educación en el estado.

Al inaugurar con la representación del gobierno estatal el XXII Coloquio de Educación Especial e Inclusión Educativa “Diversidad e igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia”, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, la funcionaria destacó que se ha vivido una realidad lamentable durante el último año, lo que ha traído afectaciones en la salud, la economía y la educación.

READ ALSO

Buscan profesionistas para dar clases en esta universidad de Michoacán

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y emite medidas urgentes

Consideró que al enfrentar una nueva realidad en todos los sentidos, en el caso de la educación se requirió de implementar estrategias emergentes para garantizar que la comunidad escolar michoacana no perdiera la continuidad ni el ciclo escolar, lo que ha sido un compromiso del gobierno estatal.

Por su parte, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, al dar la bienvenida a los participantes, subrayó que hoy se ha rebasado con mucho el número de asistentes en la historia de estos eventos, lo que es evidencia, por una parte, del interés que despierta visualizar la responsabilidad que desde la educación se tiene para atender un problema central, y a partir de ahí, abrir espacios para reflexionar sobre los sistemas, métodos y modelos de atención a la diversidad, de generar igualdad de oportunidades, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria.

El objetivo del coloquio es el de reflexionar sobre los sistemas, métodos y modelos de atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades en medio de la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov 2, a fin de generar propuestas inclusivas de intervención educativa.

Del 17 al 19 de marzo y llevando como tema “Diversidad e igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia”, se atenderán diversos tópicos relacionados con la atención educativa de personas con algún tipo de limitación física o mental.

Se encuentra dirigido a alumnos, maestros de licenciatura y posgrado, académicos del Instituto y de otras instituciones educativas estatales, nacionales e internacionales, buscando que los interesados sean actualizados por medio de los contenidos adecuados, dado que es un rubro que tiene cambios importantes y que de un año a otro las necesidades son cada vez de mayor especialización, sobre todo en tiempos extraordinarios como los que ahora se viven.

Durante tres días, completamente en línea y a través de plataformas digitales, usando un modelo de educación abierta y a distancia, se ofrecerán talleres temáticos especializados, debates y conferencias magistrales, contribuyendo con ello a la construcción de propuestas sobre estrategias y alternativas de solución a las necesidades educativas especiales a través de las nuevas tecnologías, sobre todo en tiempos de pandemia.

Dentro de los trabajos se incluirá por primera ocasión la certificación y capacitación de Special Olympics México, así como la presentación de producción literaria. Cabe mencionar que desde el inicio de marzo se han venido ofreciendo, también en línea, conferencias acerca del tema central del Coloquio.

Los trabajos serán utilizando diversas plataformas digitales, como Cisco Webex, Google Classroom y Classroom Meet, así como transmisiones en vivo a través de Facebook y Youtube, del 17 al 19 de marzo.

 



 

RelacionadoEntradas

Educación

Buscan profesionistas para dar clases en esta universidad de Michoacán

15 julio, 2026
Gobierno del Estado

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y emite medidas urgentes

14 julio, 2026
Gobierno del Estado

Michoacán garantiza playas seguras para vacacionar este verano

13 julio, 2026
Paquetes de pañales en una mesa con cartel de Jalo por las Mamas en Morelia.
Gobierno del Estado

Abren registro en Morelia para recibir kits de pañales gratis

10 julio, 2026
Trabajador usando amoladora para cortar metal en un entorno industrial, con chispas y luz tenue en el fondo.
Economía

Michoacán sorprende y logra el segundo mayor crecimiento industrial del país

10 julio, 2026
Canal de Erongarícuaro con agua clara y vegetación verde a sus lados, en un día soleado.
Gobierno del Estado

Canal de Erongarícuaro vuelve a la vida y reabre 3.5 km de navegación

9 julio, 2026
Siguiente

Contribuir a un proceso en paz y tranquilidad, tarea de todos: Gobernador

Inaugura DIF una unidad de rehabilitación y un centro de protección a la infancia en Tzitzio

Inicia este sábado vacunación contra COVID-19 en Zitácuaro

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

El saber es la parte principal de la felicidad

— Sócrates

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

La amistad y la enemistad proceden de la voluntad.

— Séneca

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte
  • Tayde González comparte gratis claves para hablar en público
  • Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas
  • IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable
  • Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil