“El desarrollo social y el combate a la pobreza son compromisos fundamentales de este Gobierno con todas y todos los michoacanos, una política social que se enmarca en el trabajo transversal de las diferentes dependencias y entidades de la administración pública estatal”, indicó.
Detalló que Sí Alimenta, con una inversión de 240 millones de pesos, es el programa estatal con mayor número de beneficiarios; está dirigido a los adultos mayores de 65 años, uno de los sectores más vulnerables.
Anualmente se entregan 1 millón 200 mil apoyos alimentarios, que constan de 14 productos básicos.
Beca Futuro es el programa de mayor inversión del Gobierno de Michoacán: 50 mil becas dirigidas a jóvenes de secundaria, bachillerato y licenciatura, con montos de mil, mil 200 y mil 500 pesos, respectivamente, durante ocho meses, con el propósito de abatir el rezago educativo y contribuir a que los estudiantes se ubiquen por encima de la línea de bienestar mínimo, individualmente.
Los estudiantes beneficiarios prestan un servicio, creando un vínculo entre beneficiario-comunidad y gobierno. El año pasado los estudiantes fueron promotores entre sus familiares que no habían concluido la primaria o secundaria para que presentaran su examen del Proceso Especial de Certificación del INEA, logrando que 7 mil personas lo acreditarán.
Además, resaltó Tinco Soto, con Tu comunidad está en ti se atenderá a las Comunidades Modelo con una inversión de 29 millones de pesos, “con lo que mejoraremos y rescataremos el tejido social.
Con Tu comunidad está en ti “se fomentarán esquemas de empleo temporal dirigido a disminuir las carencias sociales de estas comunidades en materia de alimentación, rezago educativo, salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda e ingreso.
Asimismo, con una inversión de 599 millones de pesos, la Sepsol atenderá a 190 mil michoacanas y michoacanos en aspectos dirigidos a sus carencias sociales.
“Por medio de estrategias y políticas concretas apostamos a la construcción de una sociedad cohesionada y equitativa. La política social del Gobierno de Michoacán tiene como fin principal facilitar la convergencia entre los intereses individuales y comunes de la sociedad, y para eso estamos trabajando”, concluyó la titular de Sepsol.