La SECUM conversará sobre el cuerpo desde diferentes disciplinas artísticas

L

  • Desde un cuestionamiento crítico y filosófico, la danza, la poesía y los estudios de género propiciarán un intercambio de saberes en el conversatorio “Este cuerpo no es mío”

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) realizará el conversatorio “Este cuerpo no es mío”, en la Casa Taller Alfredo Zalce, el próximo 24 de marzo, a las 19:00 horas, con entrada libre.

A partir de sus propias experiencias y prácticas, el destacado bailarín, docente y coreógrafo michoacano, Israel Chavira Leal, la Doctoranda en Filosofía por la UMSNH, Mtra. Margarita Fuentes Velazquez y el poeta, y escritor tamaulipeco, Francia Perales, disertarán sobre la teoría que atraviesa al cuerpo -los cuerpos- para encontrar los choques, las mutaciones y los agenciamientos en sus prácticas artísticas, afectivas e identitarias.

En este conversatorio se pretende establecer un diálogo sobre la transición y detransición; el binarismo y las dicotomías, y sobre los discursos que se han inscrito en los cuerpos y sus posibles reapropiaciones.

La Casa-Taller Alfredo Zalce es un espacio habitado por las artes que oferta talleres, residencias, exposiciones, presentaciones y conversatorios. Se ubica en Periférico Paseo de la República 409, Félix Ireta.




Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Michoacán y Jalisco firman convenio en materia de seguridad

•El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, acompañó al gobernador, Alfredo Ramírez …

*Capacita CJIM Uruapan a estudiantes de Tacámbaro en materia de acoso y hostigamiento sexual*

*Uruapan, Michoacán, a 18 de mayo de 2022.-* Con el objetivo de promover la cultura …

Deja un comentario