Lamenta 75 legislatura asesinato de precandidatos a la alcaldía de Maravatío

Es lamentable que los michoacanos no cuenten con la seguridad de poder salir de sus casas y regresar a salvo; es alarmante que a días de iniciar campañas electorales no se tengan las condiciones necesarias, señaló Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Derivado del lamentable asesinato de los precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala, por Morena y Armando Pérez Luna, por el PAN; Pantoja Abascal afirmó que independientemente del origen partidista, los candidatos deben tener garantizada la seguridad para realizar sus actividades de proselitismo.

“Lamentablemente las y los michoacanos están expuestos a la violencia diariamente, estos actos atroces en contra de los precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío es lo que viven cientos de ciudadanos. Es urgente que la seguridad se blinde en la entidad y se garanticen condiciones para todos y todas”.

Hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan estos terribles asesinatos y se brinden las condiciones para que se desarrollen campañas electorales pacíficas, además de garantizar que la ciudadanía pueda ejercer el voto sin actos de violencia.

“Es necesario que se tomen medidas urgentes para proteger a los candidatos; estamos a 2 días de iniciar de campañas federales y este tema se debe blindar. Se debe proteger también a la ciudadanía que el día de la jornada electoral decida salir a emitir su voto, para que se encuentre segura”.

Expresó que las y los diputados refrendan su compromiso con la población de impulsar los trabajos necesarios para avanzar hacia un Michoacán de paz.

“No se trata de echar culpas, demandamos que se garantice la seguridad en nuestro estado, y lo más importante, es unirnos y asumir la responsabilidad que desde los diferentes poderes tenemos con los michoacanos para reestablecer el orden en Michoacán y el país”.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Huanancha, la indumentaria tradicional que prevalece a través del tiempo

• Ireri Oseguera nos comparte parte del legado ancestral de San Pedro Zacán, a través …

Deja un comentario