• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, julio 19, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Las pequeñas cosas Eliseo Castillo A. ¿Realmente somos tan malos…?

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
25 marzo, 2021
en Columnas, COVID-19, La Economía y Usted por Eliseo Castillo A., Política
0
121
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

READ ALSO

Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

Tepic será sede del encuentro de productores de mango de exportación enfocado en la calidad, la innovación y la competitividad

La mala educación es un lastre que nos acompaña de manera casi inapelable; por más que nos afanamos en fingir y dar pruebas de lo contrario; la pesada realidad nos da de bofetadas, nos muestra que de verdad, sobre el maquillaje que se nos acomoda como personas decentes, buenas y muy bien educados, apenas se presenta una situación coyunturalmente difícil, o con ganancias personales, como si fuera magia del momento, se nos sale la parte peor de nosotros: nos sale lo gandallas, lo cínicos, egoístas y de plano lo malo que somos ante el “otro”.
La vida en pandemia 
La necesidad de oxígeno y el robo de tanques
La necesidad de pagar impuestos y la búsqueda de evadirla
Al margen de la revolución de emociones gustosas que se manifestaron públicamente en las redes sociales, donde por millones de supuestos enemigos del presidente López Obrador (sabemos que hay muchos robots manipulados por seguidores de Felipe Calderón y su familia…, finísimas personas todas ellas); algunas  de manera abierta, otras de forma casi hipócrita se regodean con la posibilidad de que el presidente muera en este contagio de Covid.
Claro entre todos se ha destacado al cardiólogo Diego Araiza, quien sin pelos en la lengua incluso recomienda medicamentos para terminar con la vida del presidente; bueno, en ocasiones es mejor conocer a nuestros enemigos para saber cómo actuar ante un posible ataque, que escuchar lisonjas…, y luego recibir un golpe por la espalda.
¿Cómo es posible que ante la necesidad de oxígeno para una persona, la familia se ve robada o engañada por una posible delincuencia organizada, pero igual por otras personas desesperadas, que ante la necesidad aplican la máxima…, “de que se muera tu pariente a que se muera el mío…; me vale madre el tuyo…”?
Suena increíble vernos con nuestra parte de caníbales atacando al “otro” que tiene algún recurso para atender a su pariente, con la idea de que nosotros y nuestros parientes son mejores; lo vemos igual cuando se presta un tanque de oxígeno, y cuando dejan de usarlo, antes que regresarlo y agradecer, lo guardamos… ¡por si más adelante se ofrece! incluso llegando al extremo odioso de andar ofreciéndole incluso en internet, ya en renta, o incluso en venta… ¡aunque no sea nuestro…!
¿Cómo es posible que los hospitales particulares se hayan convertido en meros centros de acopio de dinero a cambio de recibir atención ante la pandemia sanitaria? basta ver los costos que representan la sola internación de un paciente en estos lugares, para entender que se trata de un insulto a la inteligencia; aun entendiendo que el grado de riesgo que se corre en el personal de la salud es alto; aclaremos que quienes más se arriesgan son las enfermeras y ayudantes de limpieza… ¿acaso se les está doblando el salario por eso…? penosamente eso no va a pasar.
Es el egoísmo y la ambición por aprovechar la debilidad de la familia mexicana ante la pandemia el gran negocio.
Luego vemos que los empresarios mexicanos se apuran por organizarse en contra del gobierno, pero no para reencauzar el rumbo hacia algo mejor; que es lo que se desea y espera de una oposición inteligente, pensante y propositiva; que ante lo que juzgan inapropiado o francamente malo, presenten algo mejor, como para que sus seguidores les apoyen y en las próximas elecciones les den su voto. ¡para nada! por desgracia lo único que ellos manifiestan es el deseo de regresar al poder; seguir evadiendo impuestos, sacar el capital del país; en muchas ocasiones mal habido, para darse vida de grandes personajes hijos del mundo elitista.
Esto último lo podemos ver en el caso de Ricardo Salinas, y los fondos detenidos en Andorra (2 000 millones de euros; unos 49 000 millones de pesos más o menos al tipo de cambio de 24.50 pesos por euro); en ambos casos vemos mezquindad y abuso de poder.
Mientras el empresario de las tiendas Elektra se niega a pagar sus impuestos presumiendo que es un chingón; y que los que cumplen con sus obligaciones, lejos de ser respetables, son simples pendejos que no aprovechan las ventajas financieras de ser mexicanos, con un gobierno que por años ha preferido la mordida en beneficio para su bolsillo, que el pago de sus obligaciones para el gasto público. Mientras su resistencia a pagar nos ofende y se burla de nosotros; el gobierno de Andorra nos informa que tiene retenido un fondo de 2 000 millones de euros de mexicanos encabezados por el abogado Juan Collado, al parecer por su evidente poca claridad del origen de este dinero.
Estamos hablando de una suma de mexicanos que de alguna forma representan parte sustancial de la sociedad, son de alguna forma como nosotros, de todas las clases sociales: desde los que andan como locos buscando un tanque de oxígeno, los que lo tienen prestado y no lo regresan…, aunque ni les pertenece, pero que actúan con el lema de …me lo quedo por si las dudas; están igual los que se los están robando como negocio para revenderlos; luego los que engañan vendiendo por internet tanques con veneno para el organismo (dada la necesidad, las personas compran por internet y matan a sus parientes con gases tóxicos).
Al final de la fila, tenemos a los que deberían pagar sus impuestos y dejar de saquear el país, pero que, en lugar de hacer esta tarea, se han dedicado a incumplir con su obligación fiscal, o de plano llevándose el dinero a otro país; y vaya usted a saber las condiciones en que este fue obtenido.
La suma de estos factores de llama manifestación de la educación de una sociedad, en este caso la educación del mexicano. 
Usted diga si le parece buena o mala la educación que manifestamos…
Le abrazo con cariño.

RelacionadoEntradas

Agricultura y Pesca

Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

16 julio, 2026
Agricultura y Pesca

Tepic será sede del encuentro de productores de mango de exportación enfocado en la calidad, la innovación y la competitividad

15 julio, 2026
Ricardo Burgos Orozco

Con el agua hasta el cuello

13 julio, 2026
Agricultura y Pesca

El mango tiene su propio día en Estados Unidos: así se celebra cada 22 de julio

13 julio, 2026
Puerto de carga en Michoacán con contenedores y grúas en el muelle, barcos y almacenes de mercancías en el fondo.
Columnas

Michoacán atrae casi 2 mil mdd y se fortalece como destino global

12 julio, 2026
Lavanya Setia
Agricultura y Pesca

El mango busca consolidar su consumo más allá de la temporada

9 julio, 2026
Siguiente

Estrenar es un lujo que mereces

Pide IMSS a población evitar desinformación o especulaciones sobre vacuna contra COVID-19

Convoyes de la salud, recorrerán 7 municipios para brindar servicios gratuitos a la población

Por favor inicia sesión para unirte a la discusión

Cita al azar

Si te caíste ayer, levántate hoy.

— H. G. Wells

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los detalles leves que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente.

— Albert Einstein

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior Guardia Civil IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • De Puruándiro a la NASA: estudiantes de Cecytem buscarán llegar a Marte
  • Tayde González comparte gratis claves para hablar en público
  • Michoacán se prepara para el arribo de miles de tortugas marinas
  • IMSS Michoacán promueve envejecimiento activo y saludable
  • Jalisco impulsa un plan para fortalecer la sanidad del mango

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil