Listo IEESSPP para auditoría de la Agencia Internacional CALEA

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2021.- Tras haber cumplido con las directrices que marca la Comisión de Acreditación para Agencias de aplicación de la ley (CALEA, por sus siglas en inglés), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), tendrá de manera virtual el próximo 5 y 6 de abril su auditoría por parte de la agencia.

Esta auditoría tiene el propósito de examinar todos los aspectos de las políticas y procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo del IEESSPP J. Antonio Bernal Bustamante, director general del instituto de formación policial.

El funcionario comentó que es muy importante para el IEESSPP lograr aprobar este paso dentro del proceso de la acreditación, ya que es en este punto donde se puede analizar si el instituto de formación policial cumple con los estándares de la Comisión.

Lo anterior dictaminaría el esfuerzo y la dedicación que se ha realizado para lograr tener una excelencia dentro de la capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en nuestro estado de Michoacán, agrego el funcionario estatal.

Una parte importante de la auditoría es que el personal que labora dentro del instituto y la ciudadanía en general, están invitados a externar su opinión mediante la sesión de información telefónica programada para el martes 6 de abril con un horario de 12:30 am a 14:30 pm. El número que estará disponible es el (443) 777 40 31.

Los comentarios telefónicos estarán limitados a 10 minutos y deben ser entorno a la habilidad del Instituto, para cumplir con los estándares de CALEA.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Con pláticas y actividades lúdicas, se fomenta una cultura preventiva en la niñez: SSP

Un grupo de niñas y niños conoció el trabajo que realiza el C5i para prevenir …

Países celebrarán entrada en vigor del Acuerdo de Escazú en el Día Internacional de la Madre Tierra

La jornada celebratoria se realizará de manera virtual el próximo 22 de abril, fecha en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *