Llama PC estatal a seguir recomendaciones por aumento de temperaturas

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2021.- Ante el pronóstico del aumento paulatino de las temperaturas en la entidad y la entrada de la temporada de estiaje, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal, invita a la población, a tomar medidas de prevención y recomendaciones de cuidado.

Ya que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerá para este día, un ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia.
Un sistema de alta presión de niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y muy bajo potencial de lluvia en Michoacán y generando temperaturas máximas de 40 a 45 °C en algunas zonas (SMA).

Ante ello y en el ánimo de procurar una cultura de la protección y autocuidado, PC hace las siguientes recomendaciones:

•Atender las recomendaciones del Sector Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas y los posibles golpes de calor.
• Acudir al Centro de Salud o servicio médico si se presentan náuseas, vómito, mareos, fiebre, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.
• Hidratarse constantemente aún sin sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos, de preferencia agua y evitar bebidas con cafeína o alcohólicas.
• No exponerse a tiempos prolongados, ni directamente a los rayos del sol.
• Utilizar bloqueadores solares aún con cielo nublado.
• Utilizar ropa fresca, de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.
• Evitar actividades físicas intensas bajo el sol para evitar aumento en la temperatura corporal y el golpe de calor.

La Coordinación de Protección Civil permanece al pendiente de las alertas que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y reitera a la población el número 9-1-1 para atender cualquier caso de emergencia.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La escasez mundial de antibióticos innovadores favorece la aparición y propagación de la farmacorresistencia

Según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud, no se están creando …

Cae presunto implicado en ataque a policías y personal de salud -Personal policial y de la SSM, fue agredido por disparos de arma de fuego sin lesionados

Tangancícuaro, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- Resultado de labores efectuadas por personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *