Llega atención médica para mascotas a Chiquimitío con Uichu

  • En la unidad móvil se ofrecerán servicios de asesorías en el cuidado de perritos y gatos, vacunas antirrábicas y esterilizaciones
  • El servicio, que es totalmente gratuito, ayuda a combatir las altas cifras de animales en situación de calle

Chiquimitío, comunidad de Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2021.- La jornada de esterilización y vacunación canina y felina “Uichu” estará del 9 al 11 de marzo en la tenencia de Chiquimitío para llevar atención y salud totalmente gratuita para canes y felinos.

Uichu es un proyecto encaminado a la atención y control reproductiva de gatos y perros en Morelia y municipios circunvecinos, principalmente impulsado por la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Comunicación Social y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD).

De acuerdo a los colectivos animalistas, en esta tenencia se proyecta atender a por lo menos 22 mascotas al día, con cirugías de esterilización, lo que ayuda a combatir las altas cifras de animales en situación de calle.

Los activistas destacaron la voluntad y responsabilidad de las y los ciudadanos que se han sumado y acercado a sus mascotas a recibir atención, y de esta manera evitar el sufrimiento de perritos y gatos en estado de abandono.

“Las personas están recibiéndolo de manera muy favorable y con mucha responsabilidad; en el sector rural es impresionante, porque en algunas ocasiones la mascota es utilizada como una herramienta de trabajo y no como una parte del hogar, pero es asombroso cómo se hace muy receptiva la esterilización; también en la zona urbana las personas lo han recibido con mucha responsabilidad”, añadieron.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Honra TJAM memoria del magistrado Rafael Rosales Coria

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2021. Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado …

Con pláticas y actividades lúdicas, se fomenta una cultura preventiva en la niñez: SSP

Un grupo de niñas y niños conoció el trabajo que realiza el C5i para prevenir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *