Llegan al zoológico de Morelia los 3 felinos rescatados

  • Crías de león, jaguar y tigre serán resguardados y atendidos por el cuerpo médico del recinto

*Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2023.-* El Zoológico de Morelia recibió tres crías de felinos que fueron rescatados tras un cateo realizado a un inmueble en la localidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Civil y del Ejército.

Los ejemplares rescatados, un león, un jaguar y un tigre de entre dos y cuatro meses de edad, fueron trasladados al parque Benito Juárez por elementos de seguridad federales y estatales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el director del Parque, Julio César Medina Ávila.

Manifestó que el recinto faunístico tiene la capacidad para recibir a estos tres ejemplares y, sobre todo, la experiencia en el manejo de grandes felinos, lo que permitirá darles la atención y cuidados médicos necesarios. Informó, que los animales llegarán a cuarentena y que por lo menos ahí permanecerán un par de meses.

Medina Ávila puntualizó que por el momento se desconocen las condiciones de salud de los felinos, ya que la alimentación que se les daba no era la adecuada para este tipo de animales, lo que les puede causar trastornos en su metabolismo; sin embargo, al ser crías, podría ser más sencillo su tratamiento si es que presentaran algún problema.

Precisó que, no se sabe si se siguió el protocolo adecuado de lactancia o nutrición durante sus primeros meses de vida, por lo que se tendrá que evaluar si se omitió algo que pudiera repercutir en su desarrollo y crecimiento.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SIMULACRO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA MÚLTIPLE REALIZA HOSPITAL ÁNGELES DE MORELIA

• El objetivo central fue coordinar esfuerzos de atención prehospitalaria y hospitalaria con resultados positivos. …

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Deja un comentario