Llegarán a Michoacán 42.3 mdp para la implementación de la Reforma Laboral: Sedeco

Morelia, Michoacán, 29 de junio del 2022.- A más tardar la próxima semana serán depositados al Gobierno de Michoacán los recursos correspondientes al subsidio destinado a la tercera etapa de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, expuso el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el director del Instituto de la Judicatura en el Estado, Emmanuel Roa Ortiz, Puebla Arévalo explicó que el monto del subsidio autorizado es de 42 millones 357 mil 414 pesos, para la creación, tanto de los Centros de Conciliación como de los Tribunales Laborales, en Morelia, Uruapan y Zamora.

Los funcionarios detallaron que los recursos serán destinados para tres rubros: uno de construcción, adecuación y adaptación de inmuebles; otro para mobiliario, y un tercero para tecnologías de la información, en ambos casos.

Respecto al personal que atenderá los Centros de Conciliación, informó que deberá autorizarse una ampliación presupuestal a Sedeco para su contratación, ya que, a pesar de ser órganos descentralizados, están sectorizados a la referida dependencia; recordó que será hasta el 2023 cuando cuenten con Unidad Programática Presupuestal (UPP).

Respecto a su integración, dijo que, en un primer momento serán 16 conciliadores para las tres sedes. Recordó que también se proyecta abrir en el mediano plazo esos espacios conciliatorios en Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Puebla Arévalo explicó que ya están definidos los tres espacios que ocuparán los Centros de Conciliación Laboral, tanto el de Morelia (en el edificio aledaño a la Sedeco) como el de Zamora (en el Centro Regional de las Artes), y el de Uruapan, en el área administrativa del espacio que ocupa la Policía Michoacán.

Por parte del Poder Judicial, el director del Instituto de la Judicatura en el Estado informó que en cada Tribunal Laboral o Juzgado operarán dos jueces, toda vez que se decidió adoptar el modelo seguido por el Estado de México; refirió que, en términos generales, cada Tribunal replicará el esquema de operación de los juzgados.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Gobierno de Michoacán liquidó puntualmente deuda de corto plazo: SFA

Existe confianza en reestructurar la deuda bancaria de largo plazo que el Gobierno de Michoacán …

Tercer semana de octubre, entrega de patrullas Fortapaz

Se trata de 105 vehículos tipo pick up y sedan para 60 municipios La segunda …

Deja un comentario