LOGRA ARTURO HERNÁNDEZ ADELANTO DE APORTACIONES PARA LOS 113 MUNICIPIOS

• Se impulsan obras de gran calado en los ayuntamientos sin endeudamiento.
• Se genera una alternativa para acceder a recursos que garanticen la activación económica.

Por su compromiso con el fortalecimiento municipal y ante la difícil situación económica que atraviesan los ayuntamientos por la reducción de los fondos federales, el Congreso Local aprobó la propuesta del diputado local, Arturo Hernández Vázquez, respaldada por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda, para que las administraciones municipales accedan a un adelanto de hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportación para la infraestructura Social (FAIS).

Pese al voto en contra de los diputados locales del PT y algunos legisladores de Morena, en el pleno se aprobó la modificación del convenio del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con el que se impulsarán obras de gran calado sin endeudar a los ayuntamientos.

“Esta es una manera de fortalecer la economía y las condiciones de los municipios, asfixiados por las pésimas decisiones del gobierno de López Obrador. Agradecemos a los diputados que preocupados por sus municipios apoyaron esta iniciativa”, señaló.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández, explicó que se establecieron los candados necesarios para garantizar que el recurso se liquidará al concluir la administración, además de que los proyectos representan un beneficio directo, para el cual se tendrá un interés fijo del siete punto cinco por ciento anual, por el adelanto de las particiones federales.

“Los proyectos deberán contar con la aprobación del cabildo y deberán contar con la justificación necesaria, el interés no representa una deuda, sino un respiro para los nuevos ayuntamientos que habrán de enfrentar una complicada situación económica en los próximos meses, con el cierre de año”, expresó.

Informó que hasta el momento se tienen las solicitudes de 14 municipios, pero la modificación permite a que todas las administraciones accedan a este mecanismo para las obras de infraestructura.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

AMLO incluye a Michoacán en programa para regularizar vehículos de origen extranjero

*Zitácuaro, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.-* A solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el …

Comisión de Pacificación de Aguililla trabajará en Coalcomán y Tepalcatepec

*Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que el …

Deja un comentario