La ciencia ha descubierto que la inteligencia se hereda de…
10 de octubre de 2016
María Mérida — Leer, estudiar, viajar… Hay muchos factores externos que intervienen en la formación de nuestra inteligencia, pero si nos limitamos a lo extrictamente genético, la ciencia ha hecho un importante descubrimiento.
The Independent ha publicado un estudio en el que se recogen las opiniones de varios investigadores que afirman que la inteligencia se transmite a través del código genético de la madre y no del padre. ¿Y en qué se basan para afirmarlo con tanta contundencia? Pues en la siguiente lista de conclusiones:
1. La inteligecia reside en el cromosoma X y las mujeres tiene dos de esta tipología.
2. Hay una categoría de genes llamados «genes condicionados» cuyo trabajo depende de su procedencia: la madre o el padre. Los investigadores que han participado en el estudio creen que la inteligencia está presente en los genes condicionados de la madre.
3. Por otra parte, también se cree que los genes de las funciones vinculadas al conocimiento que se heredan del padre desaparecen automáticamente.
El estudio también presenta dos ejemplos prácticos muy significativos. El primero, un experimento con ratones modificados genéticamente en el que se descubrió que los que atesoraban una dosis extra de genes maternos habían desarrollado cabezas y cerebros grandes, y cuerpos pequeños. Mientras que los que contaban con más genes paternos, tenían cerebros pequeños y cuerpos grandes. El segundo ejemplo proviene de unas entrevistas realizadas en 1994 a 12.686 jóvenes de entre 14 y 22 años, las cuales demostraron de nuevo que la mayor parte de su inteligencia había sido heredada del coeficiente intelectual de la madre.
( Vogue España )
Lo dicho: «mama, I love you».