“Nosotros tenemos una misión que no es nada sencilla, y por supuesto no tiene nada que ver con entretener a las personas. Tiene que ver con facilitarles, el ponerles un banquito de equidad para que accedan a otras oportunidades que normalmente les son negadas (…) La única forma de revertir el daño que hemos hecho en la sociedad es empezar a combatir esa desigualdad sistémica que nos invade y de la cual ya estamos viendo los resultados negativos”, señaló Vázquez Reyes.
Por su parte la Directora de la Universidad Magno Americana, Sonia Zavala, destacó la oportunidad de sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad y lograr un mayor alcance. Señaló que esta alianza permitirá poner al alcance de los ciudadanos y ciudadanas actividades como las Jornadas de derecho para no abogados.
El conversatorio Mujeres y Justicia marcó el arranque del trabajo en conjunto. En él, participaron como ponentes la Elvia Higuera, Sheila Montaño Mendoza, Blanca Santoyo y Marisol Moreno Álvez, mientras que Norma Alfaro Leal fungió como moderadora.
El evento fue gratuito y se contó con la participación de hombres y mujeres que aportaron sus opiniones y experiencias sobre el papel que han tenido las mujeres en la construcción de la justicia. Algunos de los asistentes tuvieron también la oportunidad de acercarse a las expertas para solicitar asesoría en algunos temas.
Cabe destacar la presencia de las integrantes del gabinete social,, María Elena Silva, Directora del DIF Municipal y Denisse Paulín, titular del Instituto de la Juventud Moreliana, así como Estrella Nava, directora de la Casa de la Cultura Jurídica, Estrella López Maciel, y del regidor por Tangancícuaro, Arturo Orta.