Acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, y de Educación, Alberto Frutis Solís, el titular del Ejecutivo Estatal se reunió con la jefa de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Úrsula Carreño Colorado.
En el encuentro, el titular del Ejecutivo estatal compartió la estrategia de reingeniería y ahorro que lleva a cabo su gobierno, a fin de lograr un gasto más eficiente y productivo, cumplir en tiempo y forma con los compromisos presupuestales, así como concretar las obras y acciones de su gestión.
El Gobernador michoacano también planteó a la funcionaria federal una propuesta para convenir y obtener mayores recursos para Michoacán de fondos federales.
Dichos recursos serían destinados a infraestructura, procedentes del Fondo Regional (FONREGION), el Programa de Desarrollo Regional (PDR) y del Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados (FIES), así como apoyos extraordinarios para fortalecer la hacienda pública estatal.
El mandatario reconoció el apoyo que el Gobierno Federal ha brindado a Michoacán para aterrizar mayores recursos que se traduzcan en bienestar para las michoacanas y los michoacanos.
Asimismo, señaló que mantendrá los esfuerzos y coordinación con el Gobierno Federal, para continuar por el rumbo de transformación que Michoacán y sus habitantes requieren.