Michoacán, a tiempo de prevenir una cuarta ola de COVID-19: SSM

* A dos días de iniciar el otoño, la SSM prevé una cuarta ola en temporada invernal

* Exhorta a la población a vacunarse contra COVID-19, Influenza y Neumococo llegado el momento

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), estima que en los próximos meses ocurrirá una cuarta ola de contagios por COVID-19. A pesar de que la curva epidémica del estado muestra una meseta, podría darse un incremento si no se continúan con las medidas sanitarias y la llegada de la temporada invernal.

La epidemia causada por SARS-CoV-2 no ha terminado, un factor importante es la circulación de nuevas variantes en la entidad y la llegada de la época invernal, lo que representa un aumento en las enfermedades respiratorias que tienen un comportamiento estacional, sumando que las personas que no se han vacunado y los menores de 18 años sin acceso a la vacunación, representan un riesgo alto.

Las infecciones respiratorias tienen un repunte en los meses de diciembre y enero, lo que afectará la tendencia de meseta de la epidemia del SARS-Cov-2, por el virus de la Influenza y el relajamiento de las medidas en espacios públicos y cerrados, como ocurrió en la segunda ola.

Si bien Michoacán cuenta al corte de hoy con 3 millones 307 mil 63 dosis aplicadas, lo que representa una cobertura del 51.3 por ciento de la población mayor de 18 años, es decir, un millón 522 mil 17 personas cuentan con un esquema completo contra SARS-CoV-2, ésta no es la solución, es una medida farmacológica que ayuda a disminuir la incidencia de los casos confirmados y la complicación de los mismos.

Con el avance de la inmunización en la población se observó en el sistema de salud menos casos hospitalizados graves y una disminución en defunciones respecto a la segunda ola, por eso la SSM hace un llamado a acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19.

Asimismo, se les invita a recibir la vacuna contra Influenza y Neumococo en cuanto arriben al estado, también a continuar con las medidas efectivas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel, la sana distancia y los espacios bien ventilados, estas acciones no solo disminuyen el riesgo frente a SARS-CoV-2, si no de otras enfermedades respiratorias como la Influenza.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

SSP, GN, Sedena y FGE continúan operativos para mantener la seguridad en la Región Oriente

• Las labores siguen vigentes en los municipios de Contepec, Hidalgo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Susupuato, …

Ortega Reyes supervisa operatividad del Cuartel de la Policía Michoacán Región Apatzingán y Subcentro C5i

•En el recorrido, el secretario de Seguridad Pública escuchó las necesidades de los agentes del …

Deja un comentario