“Michoacán, en semáforo verde; entrarán en vigor nuevas medidas contra el COVID-19*

*Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2022*.- Con la finalidad de proteger la salud de las y los michoacanos ante el COVID-19, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó un nuevo decreto que modifican las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades educativas, sociales y económicas en el estado.

El decreto, que se publicará el lunes en el Periódico Oficial, establece un aforo máximo de 75 por ciento en iglesias, gimnasios, tianguis, mercados, centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, bares, centros nocturnos, balnearios, salones de fiesta y demás establecimientos públicos y privados en los que se desarrollen actividades económicas y sociales. También aplica al transporte público.

Asimismo, se mantiene la suspensión de cualquier evento masivo que implique grandes aglomeraciones de personas reunidas en un mismo lugar.

En los centros educativos se deberá vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y la implementación de los filtros sanitarios al ingresar a la escuela, al aula, después del descanso o receso; y al salir de la institución educativa después de clases.

La asistencia a clases presenciales se mantiene igual, obligatoria para nivel medio superior y superior, y de manera voluntaria para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Se mantendrá el fomento sanitario respecto al cumplimiento de las medidas de protección, así como de lo determinado en el decreto, a través de 300 Promotores del Bienestar coordinados por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

SSP, en pro de fomentar un ambiente ameno en el Festival Michoacán de Origen

  *Con el desarrollo de actividades lúdicas, los agentes de la Policía Michoacán han interactuado …

Reconoce Bedolla esfuerzo del Atlético Morelia y a la afición por su apoyo

*Morelia, Michoacán, 14 de mayo del 2022* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró el campeonato …

Deja un comentario