📰 Michoacán se solidariza con estados afectados por las lluvias: Segob
• Centro de Acopio del DIF Michoacán recibe víveres y artículos de primera necesidad
Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2025.- El Gobierno de Michoacán se sumó al apoyo nacional para las familias afectadas por los sistemas tropicales Raymond y Priscilla, instalando un Centro de Acopio en el DIF Michoacán, donde se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza e insumos de primera necesidad.
Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, encabezó la apertura del centro, el cual operará los días 14 y 15 de octubre. Los donativos serán enviados directamente a las entidades más afectadas, como Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
“Nos duele lo que sucede en otras partes del país, y como siempre, las y los michoacanos estamos listos para tender la mano. Cada aportación representa esperanza y respaldo para quienes hoy atraviesan un momento difícil”, expresó Zepeda Villaseñor.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Michoacán, Ana Sofía Bautista Aguíñiga, invitó a la ciudadanía, dependencias e instituciones educativas a sumarse a esta jornada de solidaridad.
“Traigan alimentos no perecederos, agua, productos de higiene personal, artículos de limpieza, pañales, medicamentos, equipo de primeros auxilios y alimento para mascotas”, convocó la funcionaria.
El Centro de Acopio operará en avenida Acueducto lote 17, Bosque Cuauhtémoc, en Morelia, de 9:00 a 18:00 horas. Con esta acción, Michoacán reafirma su vocación solidaria y compromiso con el bienestar de las familias mexicanas.
















