• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, junio 21, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Michoacán tiene la fórmula para conquistar otros mercados internacionales: Silvano Aureoles

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
22 febrero, 2017
en Archivo
0
38
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Apatzingán, Michoacán, a 18 de febrero de 2017.- Al ser el campo michoacano un importante atractivo para mercados internacionales, este sábado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a continuar unidos y con un trabajo coordinado para darle valor agregado a los productos michoacanos e insertarlos en otros mercados mundiales.

Así lo expresó al asistir al octavo aniversario de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), donde además se comprometió a modernizar las instalaciones del tianguis limonero de esta región.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Ante decenas de productores limoneros del Valle y autoridades de los tres niveles de gobierno, Aureoles Conejo enfatizó que Michoacán cuenta con la fórmula de éxito que permitirá ingresar a otros mercados internacionales: “gente trabajadora, tierra y agua, que desde hace ocho años nos ha mantenido como líderes en producción agroalimentaria”.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó la influencia e importancia que tiene la producción de limón a nivel nacional y estatal, ya que es una actividad que genera empleo, mejora los ingresos y mueve la economía local y nacional.

Por tal motivo, el Gobernador felicitó y reconoció a la ACVA y a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), por el trabajo de capacitación e impulso al conocimiento de los productores para que mejoren sus niveles de calidad e inocuidad, que los lleven a una certificación y la búsqueda de más mercados de comercialización.

En este sentido, Silvano Aureoles, externó a la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, su voluntad de trabajar de manera conjunta con la federación, municipios y productores, algunos proyectos para el mejoramiento genético del limón, así como acciones regionales para dar valor agregado a los productos michoacanos.

En su turno, la funcionaria federal, quien asistió al evento en representación del titular de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, reconoció la labor de equipo que encabeza el Gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo para el desarrollo del campo.

Externó que la actividad limonera es un ejemplo nacional de organización y altamente competitiva, al ser uno de los diez productos más consumidos por la población, motivo por el cual destacó la importancia de extender la producción de cítricos y aprovechar los programas que ofrece la Sagarpa para innovar, capacitar y motivar a nuevas generaciones de mujeres y jóvenes a ser beneficiarios del campo mexicano.

Por su parte, el presidente de la ACVA, Bernardo Bravo Manríquez, destacó la importancia de la capacitación para los productores y detalló los avances alcanzados en el último año de la Asociación, a través de gestiones y la organización de productores, lo que ha permitido que el limón tenga presencia en mercados internacionales y se convierta en una oportunidad real de exportación a mercados asiáticos.

Cabe señalar que la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, nace el 12 de febrero del año 2009. Surge con el propósito de reunir a todos los productores de limón del Valle de Apatzingán y sus alrededores, para hacer una planeación, consulta, comunicación y coordinación entre los citricultores y los tres niveles de gobierno con carácter representativo de los intereses citrícolas.

Estuvieron presentes en este evento, Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales; Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; César Chávez Garibay, presidente municipal de Apatzingán; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado; Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa en Michoacán; Omar Noé Bernardino Vargas, diputado federal por el distrito XII; Jaime Bravo Manríquez, presidente del Sistema Producto Limón Mexicano; Xóchitl Ruiz González, diputada local; Vladimir Piña Mendoza, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Estado de Michoacán, entre otros.

Best free WordPress theme

Relacionado

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Policía de Morelia refuerza coordinación y operativos en la ciudad

Autoridades ambientales y agropecuarias, alertas para prevenir incendios forestales

Gobernador Silvano Aureoles Conejo en gira de trabajo por el municipio de Buenavista

Cita al azar

El imitar es connatural al hombre.

— Sigmund Freud

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Vamos en una cárcel racional que navega dentro de un loco.

— Alejandro Jodorowsky

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Remoción de consejeros del IEM desata alerta por el proceso electoral 2027
  • Es de sabios cambiar de opinión y mantener tus principios
  • Colegio Gastronómico Dominicano respalda la Selección Nacional Culinaria
  • Guerrero impulsa la cadena productiva del mango con foro internacional
  • Más de 700 comerciantes reciben apoyos para impulsar el Mercado de Pátzcuaro

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil