*Michoacano radicado en Ucrania, a salvo y listo para volver a México: Bedolla*

*Morelia, Michoacán, 2 de marzo del 2022.-*  El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que uno de los dos michoacanos radicados en Ucrania ya se encuentra en Rumania con su pareja, a la espera de ser trasladados a México a través de un vuelo de la Fuerza Aérea enviado por el Gobierno Federal.

Informó que se trata de Omar Aviña, deportista de artes marciales originario del municipio de Jacona, que se refugió durante cuatro días en el metro de Kiev junto con Iryna Volkova, de origen ucraniano.

El gobernador comentó que el michoacano fue contactado desde un primer momento por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por la Secretaría del Migrante de Michoacán para dar seguimiento a la repatriación.

Además, afirmó que el Gobierno de Michoacán mantiene comunicación permanente con Aldair Mimbela Chuquispuma, originario de Lázaro Cárdenas y residente de la ciudad de Mykoaiv, al Sur de Ucrania.

El maestro en idiomas de esa localidad informó a las autoridades del Gobierno de México su intención de permanecer en Ucrania con su familia.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Bedolla solicita a los Ayuntamientos implementar ley seca por elecciones

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió a los …

Se alistan casillas electorales en más de 2 mil escuelas de Michoacán

Se trabaja de manera interinstitucional para tener un proceso electoral tranquilo *Morelia, Michoacán, 29 de …

Deja un comentario