Morelia, Mich., a 12 de diciembre de 2012.- Morelia se encuentra lista para celebrar a lo grande los 25 años de la Declaratoria como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este martes 25 de diciembre del año en curso, a través de una serie de actividades orientadas a poner en alto dicha denominación que resalta el valor excepcional cultural y arquitectónico de la capital michoacana.
Lo anterior lo subrayó el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, quien invitó a la ciudadanía a ser parte de esta conmemoración y a “festejar como se merece a la ciudad de la Cantera Rosa”, en el marco del 25 Aniversario de esta inscripción.
“Para esta Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad y un orgullo cuidar y velar por el patrimonio material e inmaterial de todos los morelianos, sobre de los mil 113 sitios que se encuentran en la zona de monumentos históricos del municipio”, refirió.
El funcionario recordó que como parte de esta celebración se realizarán varias acciones, las cuales darán inicio a las 9:00 horas, con el Acto protocolario y depósito de ofrenda floral en la Placa de Morelia como Ciudad Patrimonio de la UNESCO, ubicada en el Andador Hidalgo.
Posteriormente, añadió, se llevará a cabo la inauguración de la obra de Rehabilitación del Quiosco de la Plaza de Armas, misma que se inscribe dentro de los programa de rescate de espacios públicos, con el objetivo de contar con lugares que permitan el esparcimiento de los ciudadanos en sitios tan emblemáticos como este.
Asimismo, Hernández Razo, destacó que entre las actividades que se enmarcan en esta fecha tan importante, se encuentra la Sesión Solemne de Cabildo en la que se instalará y tomará protesta a los nuevos integrantes del Consejo de la Crónica, para acto seguido dar a conocer el libro “Morelia a 25 años de ser Patrimonio Mundial”.
De igual manera, agregó que se llevará a cabo el arranque del Programa “25 Murales por Morelia”, en el que artistas exaltarán la expresión urbana y cultural del municipio; y, finalmente, se develará una Placa conmemorativa a los 25 años de que Morelia fue declarada Ciudad Patrimonio Cultural, en las instalaciones de Palacio Municipal.
“Es un programa muy ambicioso y significativo que nos permitirá enaltecer esta celebración que nos enorgullece como morelianos y nos llama a seguir preservando la belleza arquitectónica y cultural de la ciudad”, finalizó Gaspar Hernández.