MSS y gobierno de Michoacán trabajan en coordinación para que trabajadores del campo cuenten con seguridad social

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunieron con productores y empacadores de aguacate.
·        Se fortalecerá el modelo de atención para enfermedades crónico-degenerativas con el fin de tener trabajadores saludables, indicó el titular del IMSS.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunieron con productores y empacadores de aguacate en las instalaciones de Casa APEAM, en Uruapan, con el propósito de trabajar para que los trabajadores del campo accedan a la seguridad social.

En reuniones de trabajo por esta entidad, Zoé Robledo destacó que existen áreas de oportunidad para construir un entorno laboral seguro y saludable que permita generar una agenda de trabajo con este sector.

Señaló que al conocer el entorno y la cadena de producción de este sector, es posible entender el panorama de los trabajadores y hacer un esfuerzo para que piensen en su futuro.

Por ello, indicó que se fortalecerá el modelo de atención para enfermedades crónico-degenerativas con el fin de tener trabajadores saludables, además de un contar con un modelo de guardería empresarial.

El director general del IMSS afirmó que la incorporación al Instituto no se debe ver como una opción, por lo que tiene que haber intercambios más justos y equitativos, con la visión de transformar al Seguro Social en lo que fue en el momento de su creación, una institución de seguridad social al servicio de los trabajadores para proteger sus derechos y ofrecerles servicios.

Por su parte, la Maestra Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS, destacó que el sector agropecuario es vital para la economía de la entidad, se tienen tres mil 500 patrones con una afiliación de 67 mil trabajadores que desarrollan esta actividad.

Expuso que si bien hay un repunte en el incremento de la afiliación de este sector productivo al Instituto, existen retos en materia de seguridad social, por lo que se ha trabajado de forma intensa con las diferentes organizaciones vinculadas al sector agrícola.

Posterior a esta reunión, el director general Zoé Robledo, y el gobernador Ramírez Bedolla realizaron un recorrido por el terreno del nuevo Hospital del IMSS en Uruapan, y por el predio donde estará el nuevo Hospital del Instituto en Villas del Pedregal, Morelia.

Además, ambos funcionarios tendrán una reunión para dialogar sobre los avances de IMSS-Bienestar.

A estas reuniones asistieron la doctora Asa Cristina Laurell, Directora para la Transformación Institucional del IMSS; la maestra María Luisa Rodea Pimentel, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), además del doctor Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en el estado.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Lanzamientos de productos michoacanos, en Expo Antad & Alimentaria 2022

Destaca estand de Michoacán, en el evento que se realiza en Guadalajara, Jalisco  Guadalajara, Jalisco, …

Superior a los 4 mmdp, derrama económica por instalación del IMSS en Morelia: Sedeco

Por impuestos locales, y compra de productos y servicios Morelia, Michoacán, 18 de mayo de …

Deja un comentario