Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce presenta catálogos, folletos y posters de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce”

• Las obras ganadoras de las 12 bienales realizadas desde 1997 hasta 2021, se exhiben a través de folletos, posters y carteles como parte de la conmemoración de los 50 años del MACAZ

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2022.- El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) presenta la exposición 5 Décadas del Museo de Arte Contemporáneo, la cual exhibe el material de difusión y publicidad de la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, que permanecerá hasta el 15 de marzo del presente año.

La exposición se divide en seis nodos, uno de ellos, ubicado en la planta baja, dedicado a la publicidad, evidencias y testigos alcanzado con los resultados que dan cuenta de la retrospectiva de pintura y grabado, además se pueden revisar los nombres de todos los artistas seleccionados en cada categoría y el de los ganadores.

En estas bienales participaron pintores y grabadores mexicanos y extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país.

Los concursantes en pintura trabajaron con el tema, la técnica y la tendencia libres; mientras que en grabado las técnicas pertenecieron a las disciplinas del grabado tradicional como: aguatinta, aguafuerte, punta seca, barnices, xilografía, litografía, linóleo, mezzotinta.

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce está ubicado en Av. Acueducto 18, Centro histórico de Morelia; y abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

 
8.jpeg

1.jpeg2.jpeg3.jpeg4.jpeg5.jpeg6.jpeg7.jpeg

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Este verano disfruta de la belleza de la laguna de Zacapu

En 2003 fue declarada como Área Natural Protegida *Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2024.-* …

Positivo el acuerdo en ArcelorMittal para fin de conflicto: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2024.-* El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla manifestó que son …

Deja un comentario