Necesario, reforzar medidas sanitarias contra COVID-19 durante temporada invernal: SSM

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2021.- Ante la llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llama a la población a extremar las medidas sanitarias a fin de prevenir una posible cuarta ola de contagios de COVID-19.

Además del uso de cubrebocas, lavado de manos, aplicación de alcohol gel, la sana distancia y los espacios bien ventilados, las personas deben completar sus esquemas de vacunación contra COVID-19, y en cuanto el biológico llegue al estado inmunizarse contra Influenza y Neumococo.

La preocupación de un repunte en el número de contagios en los próximos meses, obedece a la experiencia del año pasado, que provocó también una saturación en las áreas COVID-19 de los hospitales reconvertidos para la atención de pacientes positivos a este virus.

Lo anterior, sumado a otras enfermedades respiratorias que tienen un comportamiento estacional, como la Influenza.

Para conocer las fechas y lugares de aplicación de la vacuna contra COVID-19, así como la de Influenza y Neumococo, la SSM estará informado a la población a través de sus cuentas oficiales.

A la fecha, Michoacán registra 111 mil 966 casos confirmados y 7 mil 396 defunciones a causa de COVID-19, por lo que el autocuidado es fundamental para prevenir contagios.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

AMLO incluye a Michoacán en programa para regularizar vehículos de origen extranjero

*Zitácuaro, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.-* A solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el …

Comisión de Pacificación de Aguililla trabajará en Coalcomán y Tepalcatepec

*Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que el …

Deja un comentario