Noche de tablao y clase de flamenco en el Centro Cultural Clavijero

  • El evento se llevará cabo el 21 de agosto, a las 19:00 horas

Morelia Michoacán 11 de agosto de 2021.- El Centro Cultural Clavijero y Cantera Flamenca se unen por primera vez para presentar un tablao al interior del recinto, además de que se ofrecerá una clase de flamenco abierta a todo público interesado en conocer esta técnica de danza tradicional española.

La encargada será Alejandra E. Salazar Altúzar, quien desde los cuatro años comienza su formación en la danza española y ha participado en diferentes proyectos de danza flamenca en diferentes países como México, España y Cuba, de la mano de maestros como María Juncal, Lola Mayo, Basilio García, Cristobal Reyes, Karime Amaya, Juan Paredes, entre otros.

Actualmente es fundadora, directora y docente en el estudio de baile “Cantera Flamenca” en Morelia.

El flamenco es una expresión artística genuinamente española, o, para ser más exactos, del sur de España. Existe en tres formas: el cante, el baile y el toque (la técnica de los guitarristas flamencos o tocaores). En 2010 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El flamenco se desarrolló hasta su forma definitiva en los numerosos cafés cantantes de la época, donde los cantantes y bailaores establecían colaboraciones, se influían mutuamente e iban evolucionando conforme a los gustos del público.

Esto supuso el primer paso en la profesionalización del flamenco y en el establecimiento del género.

La forma más intensa del flamenco, el cante jondo, que expresa lo más profundo de los sentimientos, apareció en este periodo.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

AMLO incluye a Michoacán en programa para regularizar vehículos de origen extranjero

*Zitácuaro, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.-* A solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el …

Comisión de Pacificación de Aguililla trabajará en Coalcomán y Tepalcatepec

*Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que el …

Deja un comentario