Con una inversión de 14.72 millones de pesos, la SCOP pavimentó con piedra tipo pórfido rojo la avenida Lázaro Cárdenas, en una longitud de 400 metros lineales por 10 metros de ancho del tramo Vicente Guerrero – Octaviana Sánchez; así como la calle Aquiles Serdán entre la citada avenida y la calle Emiliano Zapata, incluyendo la introducción de líneas de agua potable y alcantarillado, con sus respectivas acometidas domiciliarias.
Además, concluyó la pavimentación con piedra de río ahogado en concreto zampeado del acotamiento de la carretera federal Jiquilpan – Manzanillo, del tramo ubicado entre la glorieta Liconsa y la calle Melchor Ocampo, y el acotamiento en zona federal de la Carretera Nacional número 15, tramo Constitución – glorieta Liconsa.
Mientras que en la localidad de San Martín Totolán, con 8 millones de pesos reconstruyó el puente del mismo nombre, en una longitud de 30 metros por nueve de ancho, siete de los cuales corresponden a la calzada, más un metro por banqueta con parapetos en ambos lados.
El puente presentaba condiciones de total deterioro que ponían en riesgo la vida de los transeúntes al exponer su integridad física, ya que la probabilidad de derrumbarse era latente e incrementaba durante la temporada de lluvias al aumentar considerablemente el cauce del río.
El Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la SCOP desarrolla con 8.7 millones de pesos la pavimentación con carpeta asfáltica de la avenida Circunvalación, en sus frentes Oriente y Norte, la cual será concluida y puesta a disposición de la ciudadanía a finales de este mismo mes.
Además, el pasado 31 de agosto se entregó a la ciudadanía de Jiquilpan la obra concluida del acceso a la Universidad de la Ciénega, donde se pavimentó una superficie de más de 4 mil 700 metros cuadrados con loza de concreto hidráulico, y se invirtieron 4.4 millones de pesos, en beneficio de toda la comunidad universitaria en la región.