Pensión para adultos con discapacidad alcanza cobertura en 81% de municipios en Michoacán: Bedolla

  • Carolina Rangel, secretaria de Bienestar, informó que a partir de hoy se suman 27 municipios más al programa

*Morelia, Michoacán, 13 de junio del 2022.-* En conferencia de prensa, acompañada del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, anunció que a partir de hoy el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, se amplía a 27 municipios más.

El gobernador destacó que el programa ya tiene cobertura en 91 municipios, lo que representa el 81% del total; no obstante, recalcó que el objetivo es que el 100 por ciento de las personas con discapacidad, que tengan entre 30 y 64 años, reciban su pensión.

Los municipios que se agregan al programa son: Coahuayana, Chavinda, Los Reyes, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Gabriel Zamora, Huetamo, Angamacutiro, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Chinicuila, Puruándiro, Zinapécuaro, Ario, Ecuandureo, Numarán, Huandacareo, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Zacapu, Apatzingán, Tlazazalca, Villamar, Cotija, Morelos y Jiménez.

“Para ello, las y los michoacanos que padezcan de algún tipo de discapacidad permanente, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, deberán llevar su expediente a los Centros Integradores de cada uno de estos municipios”, señaló.

Los documentos para presentar su solicitud de ingreso al programa son: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y Certificado Médico por Discapacidad Permanente emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.

Además, la o el solicitante deberán dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión.

Para tal caso, la persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente.

La funcionaria estatal comentó que se han presentado 2 mil 166 solicitudes desde el inicio de este programa; por lo que hizo un llamado a los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad, ya que el registro concluye el próximo 30 de junio.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Capacita Sedeco a artesanos sobre exportación

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- Para impulsar la exportación de artesanía michoacana, la Secretaría …

Invita Secum al cierre de la programación de Cine Sillita 2022

• El director Mauricio Novelo ofrecerá el taller “Cine Comunitario, perspectiva de género y formación …

Deja un comentario