PIDE DIPUTADA IVONNE PANTOJA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA JUSTA PARA COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2021
Comunicado
– La legisladora por Zamora recalcó la importancia de asignar un presupuesto adecuado para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán.
– Para prevenir y erradicar la violencia de género es necesario brindar herramientas a los organismos.
La violencia contra la mujer es el principal enemigo a abatir, debemos implementar acciones para convertir a Michoacán en un lugar seguro para vivir y trabajar, indicó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito 6 con cabecera en Zamora.
“En Michoacán desde hace tiempo nos encontramos sometidos a una pandemia que aunque enciende las alarmas, no causa tanto temor entre la población como debería ser. La violencia en contra de la mujer debe ser visualizada como el enemigo número uno a vencer. En nuestras manos está poner acciones urgentes, no podemos permitir que el problema siga creciendo sin afrontarlo”.
Al emitir un posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, pidió a las y los legisladores trabajar en mecanismos y acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia en contra de niñas, niños y mujeres, lo que se logrará al aportar los recursos a los organismos adecuados.
“Necesitamos poner especial atención en la asignación presupuestaria de este organismo, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán necesita de nuestra atención para que se les permita realizar su trabajo en favor de las y los michoacanos. Desde el Congreso les decimos que no toleraremos ningún tipo de violencia en contra de las mujeres”.
Desde la tribuna, Pantoja Abascal señaló que es preocupante el incremento de las manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, tal como lo revelan las cifras que colocan a Morelia, Tarímbaro, Zamora y Jacona a la cabeza de los índices.
“Es alarmante saber que 7 de cada 10 mujeres mexicanas han experimentado un episodio de violencia. Cada día se registran más agresiones y conductas antisociales, como ejemplo se encuentra Morelia y Tarímbaro que en conjunto concentran el 42 por ciento de los asuntos registrados por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, mientras que Zamora y Jacona tienen el 31 por ciento de los casos”.
Ante las crecientes muestras de violencia en contra de las mujeres, además de niños y niñas, la diputada por Zamora urgió una atención especializada por parte de Gobierno estatal, federal y municipales.
“Dentro de este mar de cifras, llamo aquí la atención de los 3 poderes de gobierno en el Estado, un dato realmente preocupante es el registro de 33 casos de homicidios en contra de niños y adolescentes mujeres. De estos, solamente se tienen 10 casos concluidos, 9 en etapa de juicio oral, 13 en etapa de investigación. La región, mi región Zamora, es donde más se han presentado estos casos con 18 en total”.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Gobierno local construye nuevo parabus en avenida 5 de Mayo Sur

• Para ofrecer mayor seguridad a los usuarios, se construye un nuevo parabus,  se encuentra …

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

*DIF Michoacán entrega más apoyos a familias marginadas en Aguililla* Aguililla, Michoacán, 19 de enero …

Deja un comentario