Playas michoacanas limpias; pasea este verano

  • No hay riesgo para la salud de los bañistas: SSM.

*Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informa a la población que las 12 playas del estado están limpias y aptas para el recreo humano, y que en este verano no hay riesgo para acudir a bañarse.

Las 96 muestras realizadas al agua de mar de Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas, Caleta de Campos, Nexpa, Maruata, Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas y San Juan de Alima, arrojaron que cumplen con los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a los usuarios

A fin de que quienes visitan la Costa Michoacana puedan gozar de todos sus recursos con mayor confianza y tranquilidad, la SSM toma muestras del agua de las 12 playas antes del periodo vacacional, para descartar posibles riesgos para la salud de los bañistas, como parte de las acciones del Programa Playas Limpias.

De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año; por ello se vigilan durante los 12 meses y con mayor intensidad en los periodos vacacionales.

La vigilancia consiste en la toma de muestras al agua de mar para detectar o descartar la presencia de enterococos fecales, toda vez que esta bacteria es resistente a condiciones adversas y tiene la habilidad para crecer en un 6.5 por ciento de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10 y 45 °C.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señalan que una playa no debe rebasar los 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua para que puedan ser aptas, es por ello que se vigila la calidad de agua en los centros turísticos para garantizar la protección de la salud de los usuarios.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con 6 mil 900 policías SSP garantiza la seguridad de los michoacanos

Paro de alrededor de 40 agentes no afecta la operatividad *Morelia, Michoacán, 15 de junio …

Bedolla impulsará creación de segunda terminal de vehículos para la inversión en LC

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2024.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se …

Deja un comentario