Policía Forestal y Ambiental de la SSP y GN, aseguran madera en rollo, al parecer ilegal

El aseguramiento se efectuó en la comunidad originaria de San Cristóbal, municipio de Ocampo.


Ocampo, Michoacán, 24 de junio del 2022.-
Derivado de los operativos implementados para preservar la zonas naturales, los bosques michoacanos y evitar la tala clandestina, elementos adscritos al Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), lograron asegurar 47 piezas de madera en rollo, presuntamente de procedencia ilícita.

El hecho se registró en las inmediaciones del paraje conocido como Ojo de Agua, perteneciente a la comunidad originaria de San Cristóbal, municipio de Ocampo; sitio donde los agentes del orden visualizaron el producto forestal, tras efectuar una inspección.

Tras la acción y al no presentarse persona que constatará su legal procedencia, la materia prima forestal fue incautada y puesta a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes que marca la Ley.

Cuidar de nuestros recursos naturales, es una tarea de todos. Para denunciar cualquier hecho que atente o constate un delito ambiental, la línea telefónica de emergencias 911 atiende de manera inmediata las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Con operativos nocturnos de inspección, SSP refuerza vigilancia en Huandacareo

• A fin de evitar el robo a casa-habitación, vehículos y abigeato, así como la localización …

Presenta Bedolla audiolibro “Memorias de un Colono” en Apatzingán

La obra fue rescatada a través del SMRTV por su valor histórico y documental *Apatzigán, …

Deja un comentario