Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2017. Sergio Alberto Cázares Solórzano, magistrado civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, fue reelegido por el Congreso local -por un periodo de cinco años más en su responsabilidad jurisdiccional- debido al desempeño, experiencia y ética con que ha desarrollado su labor.
En sesión ordinaria, Cázares Solórzano rindió protesta ante el pleno del Poder Legislativo acompañado por el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete, las magistradas María Alejandra Pérez González, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, así como los magistrados Miguel Dorantes Marín, Jorge Reséndiz García, Héctor Octavio Morales Juárez, Sergio Fernández Villagrán, Jorge Pérez Zavala, Juan Salvador Alonso Mejía, Pedro Ramírez Martínez, Juan Antonio Magaña de la Mora, Rafael Ortiz Govea y Víctor Barragán Benítez.
Es importante resaltar que dicha reelección se deriva del dictamen emitido por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán –y elaborado por la Comisión de Vigilancia y Disciplina de dicho cuerpo colegiado- sobre el desempeño ético y profesional del magistrado, mismo que fue remitido al Congreso el pasado 8 de junio.
En él se hace una evaluación de su labor y se especifica que el magistrado Cázares tiene la experiencia suficiente en el desempeño de sus responsabilidades, además de apegarse al marco deontológico que rige la actuación de los jueces y juezas de la entidad michoacana.
Para la emisión de dicho documento se tomaron en consideración los artículos 116 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 76 de la Constitución local, que establecen los requisitos y atributos básicos que debe reunir toda persona que sea designada magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.
Best free WordPress theme