Brinda Sedesoh talleres de medicina tradicional y herbolaria en Acuitzio

  • La maestra purépecha Emilia Alejo Simón fue quien ofreció la instrucción

Acuitzio, Michoacán, a 18 de marzo de 2021.- El Gobierno estatal, a través de la Dirección de Combate a la Pobreza de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), brinda herramientas para reforzar los conocimientos de quienes se dedican a la medicina tradicional y herbolaria.

Esta rama de la medicina está estrechamente ligada con el medio ambiente, a través del uso de plantas que se reproducen de forma natural en los diferentes ecosistemas de la entidad, ofreciendo beneficios al ser humano.

Emilia Alejo Simón, médica tradicional y maestra de la herbolaria en la Meseta Purépecha, mostró en el curso productos de su creación, como los jarabes de cirián y cítricos, además de una pomada purépecha universal, que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y reforzar las defensas, con propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionante y antiansiedad, que sirven en la prevención de resfriados.

Así mismo, se instruyó a mujeres especialistas en masoterapia, masajes holísticos, relajantes, quiroprácticos y energéticos, técnicas y procedimientos de masofilaxia, tendientes tanto al embellecimiento como a aliviar afecciones de salud y problemas físicos de origen muscular.

En los talleres se instruyó a 63 personas, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad, bajo el más estricto cuidado, respetando las normas de salubridad y sanitización para evitar la propagación del virus.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Se fortalece la profesionalización de los elementos policiales en materia de Derechos Humanos: SSP

•Personal de la CEDH impartió pláticas en materia de Erradicación de la tortura, tratos crueles …

La OMS lanza un nuevo paquete técnico mundial para acelerar las acciones para abordar la diabetes

14 de abril de 2021 (OMS)- El nuevo Pacto Mundial contra la Diabetes (Global Diabetes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *