Última Hora

Preparan el Día de Muertos en el Panteón Municipal – Zamora

Zamora, Mich., 1 de octubre de 2015.- Para preservar las tradiciones mexicanas y ofrecer un atractivo a los visitantes, el Gobierno Municipal, por medio del Panteón Municipal prepara una serie de actividades religiosas, culturales, artísticas y concursos para celebrar el próximo Día de Muertos, donde se espera una asistencia superior a las 20 mil personas.

Así lo manifestó Martín Federico Sánchez Hernández, Administrador del inmueble, quien además señaló que para el 1 y 2 de noviembre, se pretende hacer placentera la estancia de todas las familias que visiten a sus deudos, las cuales podrán participar en el Concurso de Ofrendas Florales y el Concurso de Catrinas, donde se repartirán atractivos premios a los primeros lugares.

Explicó que para el Día de Muertos, se ofrecerán las tradicionales celebraciones eucarísticas en la capilla del cementerio, una a las 12:00 horas y una más a las 5:00 de la tarde, para que los visitantes que deseen asistir a ellas, lo hagan en el horario de su mayor comodidad.

Informó que se tendrán bailables folklóricos típicos de la región y la tradicional Danza de los Viejitos, con la idea de que los ciudadanos puedan conocer parte de las tradiciones mexicanas, además de pasar un rato de sano esparcimiento en compañía de sus seres queridos.

Sánchez Hernández resaltó que como ya se ha hecho costumbre en los últimos años habrá velación del 1 al 2 de noviembre, con la respectiva vigilancia a cargo de la Dirección de Policía y Tránsito, ya que habrá rondines tanto en el exterior como interior del Panteón Municipal, para garantizar la seguridad de las personas y prevenir hechos delictivos.

Aclaró que por el momento se realizan todos los trabajos preparativos para que haya orden y se ofrezca un servicio eficiente y de calidad a los visitantes, como lo es el caso de la limpieza y remozamiento general del inmueble, fumigación periódica para evitar contagio de dengue y chikungunya y rehabilitación de los servicios elementales.

Al destacar que en esta fecha tan importante se abrirán todos los accesos al camposanto, puntualizó que todos los ciudadanos pueden contribuir desde ahora con la higiene de las instalaciones, con el simple hecho de lavar las tumbas y floreros, así como retirar flores y coronas que ya estén secas.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …